09 dic. 2025

El Torino de Tonny Sanabria remonta un 0-2 y se da un respiro

El Torino, con el paraguayo Antonio Sanabria dando una asistencia, ganó este miércoles un partido bravo al Sassuolo y pasó del abismo a la zona de salvación en los últimos quince minutos.

 Simone Zaza y Antonio Sanabria

Simone Zaza y Antonio Sanabria celebran un gol del Torino.

Foto: EFE

El Torino pasó este miércoles del abismo, cuando iba perdiendo 0-2, a aferrarse a la zona de salvación en la Serie A gracias a tres goles en el cuarto de hora final que le dieron una victoria por 3-2 contra el Sassuolo.

Dos goles de Domenico Berardi en la primera mitad pusieron contra las cuerdas al Torino, pero un doblete de Simone Zaza, que entró en los últimos veinte minutos, y un tanto de Rolando Mandragora lo cambiaron todo para el cuadro de Davide Nicola, que sumó su primera victoria en casa tras doce partidos sin conocer los tres puntos.

El duelo se disputó este miércoles tras ser aplazado hace dos semanas a causa de un foco de coronavirus registrado en la plantilla del Torino, que consiguió el visto bueno de la Serie A para jugarlo en otra fecha.

Zaza, exdelantero del Valencia, aprovechó en el 77 una asistencia del paraguayo Tonny Sanabria para devolver esperanzas al Torino y, tras el empate de Mandragora en el 86 y una gran parada del meta turinés Salvatore Sirigu, ex del Sevilla o del Osasuna, selló la victoria en el tiempo añadido.

Fue cuando Zaza marcó de cabeza tras recibir un centro del argentino Cristian Ansaldi y regaló al Torino un triunfo que puede cambiar su temporada.

Los de Nicola son ahora décimo séptimos, fuera de la zona de descenso, con 23 puntos, uno más que la zona roja. Además, el Torino también debe jugar el partido contra el Lazio, aplazado la semana pasada siempre a causa del foco de coronavirus que tuvo en su plantilla.

Más contenido de esta sección
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.