Interna

El superclásico River-Boca, plato fuerte de la quinta jornada de la Superliga

El superclásico que River Plate y Boca Juniors disputarán este domingo a las 16:00 hora paraguaya en el Monumental será el plato fuerte de la quinta jornada de la Superliga Argentina. El duelo pondrá frente a frente a los defensores albirrojos Robert Rojas y Junior Alonso.

Boca Juniors llega motivado al superclásico porque este miércoles empató sin goles en la Bombonera con la Liga de Quito y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores gracias a la victoria por 0-3 conseguida en el partido de ida en Ecuador.

Sin embargo, Ramón 'Wanchope' Ábila y Eduardo 'Toto' Salvio tuvieron que ser sustituidos este miércoles por dolores musculares y están en duda para el partido del domingo.

Además, ya es una certeza la ausencia del delantero Mauro Zárate, quien será baja por lesión.

El estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el 'Monumental', albergará el primer superclásico entre River Plate y Boca Juniors tras la final de la Copa Libertadores de 2018, que ganó el Millonario (2-2 y 3-1).

El club informó que realizó obras y aumentó su capacidad de 66.266 a 70.074 espectadores. El árbitro será Fernando Rapallini, que nunca dirigió un superclásico.

Será el primero de los tres juegos que disputarán en poco más de un mes debido a que también son rivales en las semifinales de la Copa Libertadores.

River Plate, que es octavo con siete puntos, también llega fortalecido a este compromiso tras la clasificación lograda a las semifinales del certamen internacional tras el empate 1-1 conseguido en La Nueva Olla y valerse de la victoria por 2-0 en el primer partido.

El duelo pondrá cara a cara a los defensores paraguayos Robert Rojas y Junior Alonso. En caso de que se imponga el cuadro xeneize seguirá liderando la tabla del calificaciones, junto con San Lorenzo, con 13 unidades.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario