07 ago. 2025

El Sounders humilla al Cruz Azul con un 0-7, en gran jornada para los equipos de la MLS

El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.

GxPq1hKaIAIX1W6.jpeg

Se engranó la Máquina Cementera frente al Sounders.

Foto: SoundersFC

Anotaron por los estadounidenses el argentino Pedro de la Vega, dos veces; el colombiano Yeimar Gómez, el mexicano Obed Vargas, el estadounidenses Jesús Ferreira, el guyanés Ozaze De Rosario y el camerunés Nouhou Tolo.

Después de un primer tiempo parejo, el Sounder anotó un gol cada seis minutos y medio, y se confirmó como candidato a clasificarse a los cuartos de finales ante un oponente que pareció de tercera división, con una defensa endeble y nula productividad en el ataque.

Gómez anotó de cabeza en el 48; Vargas, de pierna derecha en el 50; Ferreira, de zurda en el 59; De Rosario, de diestra en el 69; de la Vega, de derecha en el 77 y el 90+1; y Tolo, con un cabezazo en el 88.

Cruz Azul, que de la mano del entrenador uruguayo Vicente Sánchez ganó hace unas semanas la Copa de campeones de Concacaf, en parte gracias a su hermética defensa, hoy, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, fue una caricatura de su mejor versión y sufrió una de sus peores derrotas en este siglo.

Con protagonismo de brasileños y colombianos, los cuadros estadounidenses ganaron cinco de los seis duelos de este jueves y avivaron la lucha por el pase a la fase de los ocho mejores.

El Cincinnati se impuso por 2-3 al Monterrey español Sergio Ramos con un gol y dos asistencias del brasileño Evander. Los colombianos Moisés Mosquera y Oscar Estupiñán anotaron los otros goles, en tanto por los Rayados descontaron el español Sergio Canales y el argentino Germán Berterame.

Las otras victorias de los de la MLS fueron del New York Red Bulls, 0-1 sobre Guadalajara; del Colorado Rapids, por 2-1 al Santos Laguna y de Los Angeles Galaxy, 5-2 a los Xolos de Tijuana.

El sueco Emil Forsberg anotó de derecha en un tiro libre, en el 90+7 para darle la victoria al New York, en un partido de final emotivo.

El Rapids ganó con dos goles del brasileño Rafael Navarro, luego de que Jordan Carrillo le había dado ventaja a los mexicanos. En el descuento, el Santos sufrió un golpe adicional, la expulsión del guardameta Carlos Acevedo.

A sus 16 años, el centrocampista Gilberto Mora se confirmó como la gran promesa del fútbol mexicano con dos goles, pero el Galaxy impuso condiciones ante Xolos con dos anotaciones de Joseph Paintsil, una del brasileño Matheus Nascimento, otra de su compatriota Gabriel Pec, y otra del alemán Marco Reus.

La única victoria de los mexicanos fue del Juárez FC, 1-4 sobre el Charlott, con goles del brasileño Madson y de los colombianos Moisés Mosquera, dos veces; y Oscar Estupiñán.

Mañana, en el inicio de la segunda ronda del campeonato, el León del mundialista colombiano James Rodríguez visitará al New York FC; Puebla al Columbus Crew, Mazatlán al Houston Dynamo; Montreal FC al Toluca, Pachuca a Los Angeles FC y San Diego FC al Tigres UANL.

Más contenido de esta sección
El Benfica se puso este lunes líder en la decimoquinta jornada de la Liga de Portugal, de donde cae el Sporting, tras vencer al Estoril Praia.
La Fiorentina tropezó este lunes con el Udinese (1-2) y sumó su segunda derrota consecutiva, resultado que compromete el gran impulso de las últimas semanas, con el que se había acercado a los puestos de Liga de Campeones.
La FIFA ha adoptado un marco reglamentario provisional con respecto al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) que entrará en vigor de forma inmediata, tras las consultas fructíferas con los principales grupos de interés del fútbol sobre posibles enmiendas al artículo 17.
Resumen de año: Argentina, España, Rodri, Vinícius y Botafogo fueron los grandes ganadores del 2024.
El Real Madrid, vigente campeón, dio un homenaje a la altura de la figura de Jesús Navas, que se despidió del fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, y se lo regaló a sí mismo con su mejor juego en una primera parte arrolladora, para golear a un Sevilla endeble y seguir el ritmo que marca el Atlético de Madrid.
Fue 3-6, pero el Liverpool pudo haber perfectamente infligido cuatro o cinco goles más a un Tottenham Hotspur en la lona.