16 abr. 2024

El Schalke caza al Dortmund; el colista remonta al Leipzig

El Schalke ganó a domicilio al Bayer Leverkusen (0-2) y alcanzó, provisionalmente, al Borussia Dortmund en el segundo puesto de la Bundesliga al que también aspira el Leipzig, sorprendido por el colista, el Colonia, que remontó en el tramo final del encuentro de la vigésima cuarta jornada.

636551775078503607.jpg

Schalke ganó y alcanzó provisoriamente la línea del Dortmund. Foto: EFE

El Schalke arrebató el tercer lugar de la tabla al Leverkusen, que no pudo sobreponerse a la expulsión de Dominik Kohr, que vio dos tarjetas amarillas en 38 minutos. El cuadro local se quedó con diez futbolistas cuando ya perdía por 0-1 con el tanto del austríaco Guido Burgstaller a los once minutos. Sentenció el choque el conjunto de Gelsenkirchen en el último minuto, con un penalti transformado por el argelino Nabil Bentaleb.
El Schalke iguala a puntos en la segunda plaza al Borussia Dortmund, que el lunes recibe al Wolfsburgo para completar la sesión.
El Leipzig dio un paso atrás en sus aspiraciones. Encajó ante el colista, el Colonia, su segunda derrota seguida en el choque disputado en el Red Bull Arena (1-2).
El equipo local tuvo ventaja a los cinco minutos gracias a Jean-Kevin Augustin pero en siete minutos de la segunda parte perdió el partido. El francés Vincent Koziello igualó en el 70 y Leonardo Bittencourt selló, en el 77, la cuarta victoria de la temporada del Colonia. EFE
Más contenido de esta sección
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.