El Rally del Chaco no consiguió licencia ambiental

En el día en que se hace el lanzamiento de la edición 46 del Rally del Chaco, el Ministerio del Ambiente informó que la empresa organizadora no consiguió la licencia ambiental para la carrera.

Mientras la Cámara de Senadores declaró de interés nacional la edición 46 del Rally de Chaco, la prueba motor más importante del país; el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) comunicó que el evento no podría llevarse a cabo por carecer de licencia ambiental.

La explicación que dio este miércoles la cartera de Estado es que el Touring y Automóvil Club Paraguayo, encargado de la organización, presentó de forma tardía e incompleta la documentación de evaluación de impacto ambiental de la carrera y que ven difícil que puedan otorgar el permiso.

Desde el Mades advirtieron que en caso de que se lleve adelante la carrera, se abrirá un sumario y la institución se expone a una multa económica que puede ir hasta los 20.000 jornales mínimos.

DECLARACIÓN. El Touring no se manifestó aún con respecto al tema, pero este miércoles dieron destaque a la declaración de interés nacional por parte de la Cámara de Senadores. La competencia, que lleva el nombre de "Homenaje a los 95 años TACPy", está agendada para el 26 al 28 de setiembre.

Dejá tu comentario