16 abr. 2024

El problema es mental

Gastón Guruceaga, arquero uruguayo que agarró la titularidad desde la fecha 5 del Apertura, habló ayer en conferencia de prensa y afirmó categóricamente que el bajón futbolístico de Guaraní tiene que ver con lo mental.

asasas.jpg

Gastón Guruceaga afirma que el problema de Guaraní es mental. Foto: @ClubGuarani

“Este problema es de todos. Físicamente estamos bien, el problema está en nuestra cabeza”, expresó el charrúa.

Agregó que urge ganar, para dejar de lado la mala racha, que incluye 4 feas derrotas: “Ahora lo que importa es ganar, no importa el cómo”.

“Es sabido que el equipo no está rindiendo acorde a lo que se espera y eso desembocó en la renuncia del entrenador (Sebastián Saja) y ahora solo nos queda ganar y recuperar la confianza que tuvimos al principio de temporada”, subrayó.

Consultado sobre las complicaciones que podrían tener ante 3 de Febrero, que está en la última posición del torneo, dijo: “En el fútbol paraguayo cualquiera le puede ganar a cualquiera y por lo tanto todos merecen respeto”.

El plantel viaja hoy rumbo a Ciudad del Este, donde mañana visitará a “3", en el estadio Antonio Aranda, desde las 19.40. El equipo sería con Guruceaga; De la Cruz, Rojas, Cabral y Bartomeus; Gino Guerrero, Ezequiel Videla, Jorge Morel y Gabriel Esparza; Steven Pérez y Pablo Velázquez. Wilson Pittoni no integra la lista de viajeros.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.