20 abr. 2024

El primer amistoso confirmado de Paraguay en 2018

La Selección Paraguaya, comandada interinamente por Gustavo Morínigo, ya tiene su primer amistoso confirmado en este 2018.

mike_almiron.jpg

Miguel Almirón controla un balón. Foto: @Albirroja

Las selecciones de Japón y Paraguay jugarán un amistoso el 12 de junio en una ciudad europea, aún por determinar, que servirá a los nipones como preparación para el Mundial de Rusia, para el que los sudamericanos no se clasificaron, informó este jueves la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El encuentro se dará tras un acuerdo entre la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) y la APF, que no divulgó el país europeo donde tendrá lugar, si bien algunos medios locales informan que será en Austria.

Ambas selecciones han disputado diez partidos hasta la fecha, con tres victorias para la Albirroja, dos para Japón y cinco empates.

Para Japón el partido es una puesta a punto para el Mundial de Rusia, donde integra el mismo grupo que Colombia, Senegal y Polonia.

Para Paraguay es el primer encuentro tras su fracaso a la hora de estar en Rusia y el primero a las órdenes de Gustavo Morínigo, que ejerce de técnico interino en reemplazo de Francisco Arce, que terminó su periodo en la selección después de finalizada esa fase clasificatoria mundialista.EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.