Fútbol Internacional

El Porto y el Benfica cumplen, el Sporting tropieza

El Porto y el Benfica ganaron sus últimos compromisos del año, lo que les permitió reforzar el liderato y escalar a la segunda posición de la Liga lusa, respectivamente, mientras que el Sporting de Portugal tropezó y es tercero.

Tras la jornada 14, el Porto lidera la tabla con 36 puntos, por encima del Benfica (32), el Sporting (31) y el Braga (30).

Los "dragones" reforzaron su liderato después de imponerse al Rio Ave (2-1) con goles del argelino Yacine Brahimi (m.16) y el maliense Moussa Marega (m.26), que remontaron el tanto anotado antes por Carlos Vinícius (m.11).

El equipo de Iker Casillas logró así su decimoquinta victoria consecutiva en todas las competiciones y cerró el año en cabeza.

Por su parte, el Benfica le endosó un 6 a 2 al Sporting de Braga en el Estadio de la Luz y se colocó segundo en la clasificación, gracias a los tantos de Pizzi (m.19), Jardel (m.39), Alex Grimaldo (m.48), Jonas (m.54), Franco Cervi (m.63) y André Almeida (m.67).

El Braga, con goles de Dyego Sousa (m.51) y João Novais (m.73), quedó relegado a la cuarta posición.

El encargado de cerrar la jornada fue el Sporting de Portugal, el menos afortunado de los tres "grandes" del fútbol luso, ya que no pudo evitar la derrota por la mínima en el campo del Vitória Guimarães (1-0).

Tozé marcó el único gol del partido en el minuto 26, en un lanzamiento de córner que bastó para hacer tropezar al Sporting, próximo rival del Villarreal en la Liga Europa. Con la victoria, el Guimarães reforzó su quinta posición y su sueño europeo.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario