29 mar. 2024

El portero más caro de la historia

Kepa Arrizabalaga dejará el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool a Roma por el portugués Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia.

Kepa.jpg

KepaArrizabalaga, portero internacional del Athletic Club de Bilbao. Foto: EFE

El nuevo guardameta del equipo de Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que la Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios.

Kepa supera también, obviamente, a David de Gea como el guardameta español por el que se ha desembolsado una mayor cantidad de dinero. El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por el portero madrileño hace siete años, según datos de Transfermarkt.

El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.

- Los diez porteros más caros de la historia (‘top 10'):

.1. Kepa: 80 millones de euros del Athletic de Bilbao al Chelsea.

.2. Alisson: 72 millones de euros del Roma al Liverpool.

.3. Buffon: 52 millones de euros del Parma al Juventus de Turín.

.4. Ederson: 40 millones de euros del Benfica al Manchester City.

.5. Neuer: 30 millones de euros del Schalke 04 al Bayern Múnich.

.6. Pickford: 28,5 millones de euros del Sunderland al Everton.

.7. Toldo: 26,5 millones de euros del Fiorentina al Inter de Milán.

.8. Leno: 25 millones de euros del Bayer Leverkusen al Arsenal.

.9. De Gea: 25 millones de euros del Atlético de Madrid al Manchester United.

10. Meret: 22 millones de euros del Udinese al Nápoles. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.