Fútbol Internacional

El portero Marcelo Grohe se va del Gremio

El portero Marcelo Grohe, uno de los ídolos del Gremio y que fue campeón de la Copa Libertadores el año pasado, aceptó una millonaria propuesta para reforzar el club saudí Al-Ittihad en 2019 y abandonó el conjunto brasileño en el que inició su carrera y con el que ha jugado 19 años.

Pese a que el club tricolor aún no confirmó la transferencia, el técnico del Gremio, Renato Gaúcho, admitió la salida de Grohe en declaraciones que concedió a periodistas antes de participar en el "Partido de las Estrellas", el amistoso con grandes ídolos tradicionalmente organizado al final de año por el ex futbolista Zico en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Fue lo mismo en los últimos dos años. Varios jugadores salieron. Perdimos jugadores, trajimos otros y ganamos títulos. 2019 no será diferente. Pero vamos a montar otro equipo y a seguir luchando por títulos", aseguró el entrenador al ser interrogado sobre la transferencia.

Renato Gaúcho agregó que el Gremio buscará un nuevo portero para sustituir a Grohe porque el elenco necesita al menos tres guardametas para tener condiciones de disputar títulos.

Según el técnico, como Marcelo Grohe ya no estará con el Gremio en el inicio de la pretemporada, prevista para el 3 de enero, el nuevo titular en la posición será Paulo Victor.

El Gremio aceptó la transferencia al parecer a petición del propio Grohe y debido a los altos valores que benefician tanto al jugador como al club.

Ello debido a que el club de Arabia Saudí tendrá que pagar por la rescisión de un contrato que vinculaba hasta 2020 a Grohe con el Gremio, propietario del 100% de sus derechos federativos.

El portero de 32 años inició su carrera en las divisiones infantiles del Gremio hace 19 años y ha disputado 408 partidos con el conjunto de Porto Alegre como profesional.

Desde 2014 ha sido el portero titular del Gremio y solo perdió la posición en los últimos meses de este año por una fractura en una costilla que le hizo perderse partidos importantes del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores, en las que el conjunto fue eliminado en semifinales.

Como jugador del Gremio conquistó un título de la Libertadores (2017), uno de la Recopa (2018), uno de la Copa do Brasil (2016) y cuatro del Campeonato Gaúcho (2006, 2007, 2010 y 2018).

Dejá tu comentario