20 abr. 2024

El penal no cobrado a Cerro baja la calificación de Cristian Aquino

Cristian Aquino no sancionó un penal frente a General Díaz y este fallo le costó una baja calificación en el informe técnico facilitado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

notaa.jpeg

Hernán Novick festeja su gol con Nelson Haedo Valdez.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El único juez principal que tuvo la calificación “aprobado pero con error” en la fecha 4 del campeonato Apertura fue Cristian Aquino, quien dirigió el encuentro entre General Díaz y Cerro Porteño.

Según el informe técnico de árbitros, Aquino tuvo un error importante al no sancionar un penal a favor del Ciclón. “Afortunadamente no incidió en el resultado del partido”, indican en la observación.

5083385-Libre-129220771_embed

A los 58 minutos del encuentro, Nelson Haedo Valdez recibió un pisotón de un adversario cuando el delantero azulgrana ya se disponía a sacar el remate hacia el arco defendido por Osvaldo Cabral.

El mencionado compromiso estaba igualado 1-1 en el estadio Defensores del Chaco. Posteriormente se produjeron las anotaciones de Hernán Novick y Óscar Ruiz para certificar el triunfo del equipo de Fernando Jubero.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.