El pelotón de arriba

Santiago Riquelme Por Santiago Riquelme

 

La fecha seis del campeonato Apertura dejó un nuevo puntero, Olimpia, que ganó partidos claves en las últimas fechas, ante Nacional y Libertad, rivales directos en la lucha por el título, y se quedó con la cima aprovechando la caída de su eterno rival. El Decano lidera la tabla con 14 unidades, pero tiene tres escoltas, Sol de América, Cerro Porteño y Nacional, con 12. Un poco más atrás viene Libertad, con 11, y ahí está Guaraní (10). Seis equipos en un rango de cuatro puntos en los primeros lugares.

 

Primeramente hablemos del líder Olimpia, que luego de arrancar con ajustado triunfo ante Carapeguá en la primera fecha y de empatar ante Cerro de Franco e Independiente en las siguientes dos, metió tres triunfos consecutivos ante Rubio Ñu, Nacional y Libertad y ahora goza en lo más alto de la tabla.

 

El equipo que dirige Gerardo Pelusso apuesta al Apertura y a la Copa Libertadores. Por ahora, el Decano está dando pelea en ambos torneos, pero en algún momento tendrá que decidirse por uno. ¿Olimpia tiene plantel para pelear ambas competiciones?, se preguntan muchos, y por ahora está demostrando que sí, veremos qué pasa con el correr de las fechas.

 

Con respecto a Cerro Porteño, que venía de ganar cuatro compromisos al hilo, no le está yendo bien jugando en Luque. Perdió en la primera fecha ante el Auriazul, y el sábado volvió a caer ante Nacional en ese mismo escenario. El hincha azulgrana no salió contento del Feliciano Cáceres y pidió la salida de Mario Grana. “Cerro le queda grande a Grana”, coincidieron muchos. Claro, el fanático quiere resultados para lograr el gran objetivo en este año especial.

 

Pero en Cerro el tema no es solo futbolístico. Se habló y mucho del tema Jonathan Fabbro, quien no asistió a dos prácticas con permiso de la dirigencia y no fue convocado para el juegao ante Nacional. Todo parecía terminar ahí, pero Grana volvió a encender la mecha tras la derrota ante los académicos diciendo que el jugador no tenía permiso y que hay reglas que cumplir en el grupo. Lo cierto y concreto es que Grana sigue al frente de Cerro y ahora ya piensa en Libertad, su próximo rival, en un partido que puede definir muchas cosas, ya que se trata de un rival directo.

 

Hablando de la Academia, el equipo de Javier Torrente, luego de empezar perdiendo, ganó tres partidos, volvió a caer ante Olimpia y ahora se recuperó ante el Ciclón, para ubicarse a dos unidades de la punta. Todo indicaba que Nacional apostaría más a la Copa Libertadores que al campeonato, pero el Tricolor tiene una materia pendiente en el certamen internacional, ya que no le está yendo bien.

 

Quizás y la sorpresa sea Sol de América. Antes de que inicie el torneo, uno no lo tenía al equipo de Ricardo Dabrowski como candidato a dar pelea, pero el Danzarín arrancó con todo, ganando tres partidos seguidos, luego tropezó dos veces y el domingo volvió a brillar con un contundente 6-2 ante un Tacuary que no encuentra la fórmula para sumar su primer triunfo en la competencia.

 

Mirando a Libertad, encontramos a un buen equipo que no pudo en la fecha 6 ante Olimpia. El equipo dirigido por Jorge Burruchaga apuesta a los dos torneos, el torneo local y la Libertadores. En tanto, Guaraní, que apostó a Pablo Caballero, reaccionó en las últimas fechas y consiguió dos triunfos, para volver a meterse en la pelea e ilusionar a sus hinchas.

 

Sin duda alguna que el campeonato Apertura está atrapante y seguramente todo se definirá en las últimas fechas, ya que varios equipos apuestan a ganar el título.

Dejá tu comentario