Paraguayos en el Exterior

El paraguayo que fue figura para eliminar al campeón argentino

Boca Unidos dio el batacazo en la Copa Argentina al eliminar al campeón de la Superliga, Racing Club, con el valioso aporte de un paraguayo.

Bajo una torrencial lluvia en cancha de Lanús, por los 32vos. de final de la Copa Argentina, Boca Unidos de Corrientes, equipo que está en la segunda división y con el golero paraguayo ex Luqueño, Capiatá y Santaní, José Aquino como figura, dejó fuera en tanda de penales al actual campeón del fútbol argentino, que tuvo el estreno del compatriota Matías Rojas con el Nº 10.

En los 90 minutos, el encuentro terminó 0-0, donde Matías Rojas ingresó al campo de juego en el minuto 60, donde tuvo intervenciones importantes, sobre todo en las asistencias.

En los penales, Rojas convirtió el segundo penal, colocando la pelota al palo derecho de Aquino.

PROTAGONISTA. En la definición desde los doce pasos, José Aquino detuvo el tercer penal de Racing, ejecutado por el colombiano David Barbona.

Finalmente, en la tanda de penales, el equipo correntino dejó fuera a la Academia, por 4-3, pasando a la siguiente ronda donde enfrentará al Atlético Tucumán.

UN BATACAZO. Tras la clasificación, Aquino no ocultó su felicidad luego de dejar fuera de la Copa Argentina a uno de los grandes.

“En verdad fue un batacazo porque nadie lo esperaba. En los penales, me guié un poco por la intuición aunque algo había estudiado de los que podían patear”, mencionó el golero compatriota de 27 años y 1,89 m de estatura.

Por su parte, Racing se alista para el inicio de la Superliga, que será en la siguiente semana. Defenderá el título que obtuvo el torneo anterior. Se enfrentará este viernes en el Cilindro de Avellaneda, a las 20.00, ante Unión de Santa Fe.

Embed
Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario