19 abr. 2024

El paraguayo Carlos González anota en el empate del Necaxa

VIDEO. El paraguayo Carlos González (Necaxa) y el chileno Eduardo Vargas (Tigres UANL) anotaron los goles con los que sus respectivos equipos firmaron este sábado un empate 1-1 en la decimosexta y penúltima jornada del Clausura mexicano.

carlos gonza.jpg

El paraguayo Carlos González anota en el empate del Necaxa. Foto: Gentileza

Con el punto obtenido, el Tigres llegó a 27 unidades, se ubicó cuarto y aseguró su boleto a la liguilla por el título que jugarán los ocho primeros tras la fase regular.

El Necaxa llegó a 21 puntos, se mantuvo noveno y puede avanzar a la fase final, pero debe ganar en la última jornada y esperar una combinación de resultados de los equipos que lo anteceden.

Vargas puso en ventaja a los felinos al minuto 29, pero González marcó el empate del Necaxa al 54. Los goles fueron el sexto para el paraguayo y el tercero del chileno en el torneo.

      Embed

La defensa del Tigres mandó el balón al frente donde, fuera del área, lo controló el francés André-Pierre Gignac y de espaldas a la portería lo filtró al área para Vargas, quien resolvió con la derecha y a la base del poste de ese lado para vencer al guardameta del Necaxa, el argentino Marcelo Barovero.

El hondureño Brayan Beckeles robó un balón en medio campo, avanzó por la derecha y en tres cuartos de cancha le filtró el esférico al mexicano Víctor Dávila, quien eludió a un defensa del Tigres y mandó el balón al centro del área para que el paraguayo González rematara con la cabeza, a la base del poste izquierdo y venciera al portero del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

La jornada comenzó el viernes con la goleada del Puebla por 3-1 sobre el América y el triunfo del Atlas por 1-0 ante las Chivas del Guadalajara.

Este sábado, el Cruz Azul superó por 2-0 al Morelia, en la despedida del estadio Azul, al tiempo que el Querétaro y el Pachuca empataron sin goles.

El Monterrey goleó por 4-0 al Lobos BUAP y lo despidió de la Primera División y a la misma hora, el León y los “Xolos” de Tijuana igualaron a un tanto.

Con el triunfo, el Monterrey alcanzó su boleto a la liguilla por el título, etapa a la que también se sumaron este sábado los Tigres UANL y el América que el viernes perdió ante el Puebla, pero que este día amarró su pase luego de la derrota del Morelia y los empates del León, Tijuana y Necaxa, éstos dos últimos sus perseguidores.

La jornada cerrará este domingo con los duelos Toluca-Veracruz y Santos Laguna-Pumas UNAM. EFE

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.