23 abr. 2024

El Palmeiras refuerza su zaga con un argentino

Palmeiras, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, refuerza su defensa para la siguiente temporada. ¿De quién se trata?

ssssssssss.jpg

El Palmeiras refuerza su zaga con un argentino. Foto: Gentileza

El Palmeiras de Brasil anunció hoy la contratación del defensor argentino Nicolás Freire, procedente del Zwolle holandés y quien podría debutar este miércoles durante un amistoso en Panamá ante el Independiente Medellín de Colombia.

El defensor, zurdo, de 24 años y con 1,86 metros de altura, empezó a entrenar con el Palmeiras desde el pasado jueves y reforzará al equipo verde por una temporada, hasta finales de junio de 2019, cuando caducará su contrato en condición de préstamo.

Una vez finalizado el vínculo, el Palmeiras podrá optar por una posterior compra del jugador aunque el club no dio detalles de los valores de la posible operación.

Freire, quien debutó en el Argentinos Juniors, equipo en el que actuó entre 2013 y 2017, se mostró “impresionado” con las instalaciones del Centro de Entrenamiento del Palmeiras y afirmó estar “lleno de alegría” y listo para “retribuir ese reconocimiento” por parte del equipo verde, según entrevista publicada en la página oficial de su nuevo club.

Tras jugar por cuatro años en Argentina, el año pasado fue transferido a Europa, después de que el grupo que administra el Manchester City adquiriera sus derechos económicos.

Durante su temporada en Europa jugó 26 partidos por el club holandés en los que anotó dos goles y dio dos pases para gol, según la página Transfermarkt.

El Palmeiras, sexto clasificado en la liga brasileña y primero del Grupo H en la Copa Libertadores 2018, cuenta, además del argentino, con otros seis defensores en su equipo: Edu Dracena, Antônio Carlos, Luan, Thiago Martins, Emerson Santos y Pedrão.

Esta noche, el club se medirá en un partido amistoso con el colombiano Independiente Medellín, en la Ciudad de Panamá, y Freire garantizó a los hinchas que tiene “muchas ganas de empezar a jugar”.

“Les prometo que desde el día uno voy a dejar todo en la cancha por esta camiseta”, aseguró el defensor. EFE

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.