Fútbol Internacional

El Múnich golea y el Leverkusen empata con el Hoffenheim

El Bayern goleó este sábado por 6-1 al Maguncia y el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no pasó de un empate sin goles en casa ante el Hoffenheim.

El duelo Leverkusen-Hoffenheim era uno de los más esperados de la jornada ya que, tradicionalmente, se trata de un partido rico en goles y en acciones ofensivas, pero resultó el único compromiso en que los equipos se fueron en blanco en lo que va de jornada.

En la segunda parte, el Leverkusen tuvo ocasiones pero no las logró concretar y pierde su pleno de victorias en la tercera jornada.

El Wolfsburgo, otro equipo que llevaba dos victorias en dos jornadas, también empató en casa ante el Paderborn, mientras que el Friburgo cayó por 1-2 ante el Colonia.

Con ello, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund en el último partido de este sábado ante el Unión Berlín, el RB Leipzig, que derrotó el viernes por 1-3 al Borussia Mönchengladbach, es de momento el único equipo con tres victorias en tres jornadas.

Todo eso favorece en parte al Bayern, que pudo aproximarse a los equipos de punta con su victoria aplastante ante el Maguncia en un partido que, sin embargo, no empezó con buenos augurios para los bávaros.

El Bayern se vio sorprendido en el minuto 6 cuando el Maguncia se pudo con ventaja con un remate de cabeza de Boëthius, que aprovechó un centro desde la derecha de Pierre-Gabriel que pilló despistados a los centrales del conjunto bávaro.

Hasta ese momento había pasado muy poco o casi nada, si se exceptúa una ocasión de Lewandowski en el minuto 4 tras un robo de balón de Coutinho cerca del área del Maguncia.

El gol del Maguncia marcó durante buena parte del primero tiempo el libreto del partido. El Maguncia se replegó y el Bayern procuraba crear espacios.

Las ocasiones tardaron en llegar. El Bayern tenía la pelota pero le servía de poco, aunque su insistencia terminó dando frutos.

En el minuto 29 tuvo la primera ocasión para empatar, en los pies de Ivan Perisic, que remató desviado desde una buena posición dentro del área a centro de Kingsley Coman.

En el minuto 34, David Alaba, en un lanzamiento de falta, obligó al meta del Maguncia, Florian Müller, a lucirse con una buena parada y en el 35 el empate estuvo cerca tras un centro de Perisic desde la izquierda que casi termina en gol en propia puerta.

En el 36, finalmente, llegó el gol con una volea de Benjamin Pavard dentro del área a centro de Perisic.

Pavard había sido uno de los principales responsables del gol del Maguncia. Una pérdida de balón suya había sido el comienzo de la ofensiva contraria y fue él quien perdió el duelo aéreo con Boethius.

Para el Bayern el resultado seguía sin ser satisfactorio y poco antes del final del primer tiempo, en el minuto 45, Alaba puso las cosas en orden para los bávaros al marcar el segundo con un lanzamiento de falta.

A pocos minutos de que comenzara el segundo tiempo, en el 53, llegó el tercer gol del Bayern, marcado de cabeza por Perisic a centro de Pavard, que prácticamente sentenciaba el partido.

Después el Maguncia se desmoronó. Coman hizo el cuarto en el 64, al rematar con la pierna derecha en el borde del área pequeña un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich. En el 78 Lewandowski firmó el quinto a pase de Müller y en el 81, otra vez a pase de Müller, Alphonso Davies completó la media docena.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario