Intermedia

El mundialista experimentado que juega en la Intermedia

La Intermedia siempre trae caras conocidas y para esta temporada, no pasa por alto la presencia de Claudio Morel Rodríguez en el 12 de Octubre. Al experimentado jugador de 37 años, la pelota le sigue despertando las mismas ganas que cuando era una criatura.

Claudio Morel Rodríguez sigue manteniendo viva las ganas de jugar y esta temporada fichó por el 12 de Octubre que disputa el campeonato Intermedia. El lateral, devenido a central, es un claro ejemplo de profesionalismo por lo que a sus 37 años aún continúa dándole patadas a la pelota.

En contacto para la 1080 AM, el que fuera lateral por izquierda de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, contó que "muchos piensan que porque tienen 20-25 años no se deben cuidar, o alimentarse bien. Pero después te pasa factura. Durante toda mi carrera me cuidé y hasta ahora me sigo cuidando".

CÓMODO. El futbolista dijo que tanto él como su familia, "nos sentimos muy a gusto acá, entonces la decisión de volver fue un poco por el estilo de vida. Y salió la posibilidad del 12 de Octubre, en su momento hablé con (Denis) Caniza, me sedujo este desafío de volver a la Primera".

De la derrota 0-4 ante el 3 de Febrero, el zaguero reconoció que "tuvimos un mal arranque. Es mejor que pase esta fecha y no al final del campeonato. Creo que lo vamos a revertir". En el plantel itaugüeño también está Aureliano Torres, referente albirrojo tiempo atrás.

ALBIRROJA. Morel opinó acerca de que la edad no es impedimento para rendir bien y citó a algunos jugadores de Albirroja diciendo que le "pone contento que está Justo (Villar), que está Paulo (Da Silva). Ellos demuestran que mas allá de la edad, están a buen nivel".

Con respecto a la Selección Paraguaya, Mora, como le dicen, recordó que "después del Mundial de Sudáfrica se instaló algo que de mi boca jamás salió, que renuncié a la Selección. Nunca fue así. Siempre dije que si le puedo dar una mano, dentro o fuera de la cancha a la Selección, las puertas estarán abiertas".

ALENTADOR. El futbolista confía en el trabajo del seleccionador Ramón Díaz. "Creo que con Ramón van a salir bien las cosas, pero debe tener el tiempo para trabajar. Para eso necesita la paciencia del pueblo, de los dirigentes y de la prensa", expresó.

Morel señaló que "con todo lo que logró (Díaz), tiene la espalda para dirigir la Selección". Manifestó que por lo que se vio en estos dos amistosos se notó que quiere un equipo batallador y peleador, "por eso insisto en que hay que tener fe".

GANADOR. El jugador ganó la Copa Mercosur, Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y varios torneos nacionales en argentina. Vistió la casaca de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, Deportivo de La Coruña (España), e Independiente, equipos con los que logró el ascenso. La pasada temporada estuvo al servicio de Sol de América y ahora quiere llegar a la Primera División con el 12 de Octubre.

Dejá tu comentario