28 mar. 2024

El Milan se clasifica directamente para la Europa League

El Milan se impuso este domingo por 5-1 al Fiorentina en la trigésima octava y última jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que le permitió sellar el pase directo a la fase de grupos de la Liga Europa.

636611478042821495w.jpg

El Milan clasifica a la Europa League. Foto: EFE

La última jornada de la Serie A dio además el último veredicto en la zona de descenso, con el Crotone que perdió 1-2 en el estadio San Paolo contra el Nápoles y que bajó a la Serie B tras dos temporadas en la máxima categoría.

El Milan se despidió de su afición de San Siro con una goleada 5-1 al Fiorentina, en un partido en el que, sin el español Jesús Fernández Sáez “Suso”, remontó un gol inicial del argentino Giovanni Simeone gracias a un doblete de Patrick Cutrone y a las dianas del croata Nikola Kalinic y del italiano Giacomo Bonaventura.

Los milaneses obtuvieron de esta manera el pase directo a la fase de grupos de la Liga Europa, lo que obligará al Atalanta de Bérgamo, que perdió 0-1 en el campo del Cagliari, a buscar la clasificación a esa competición continental en la fase previa de julio.

Sin embargo, en la ciudad norteña hay máxima satisfacción por sellar por segundo año consecutivo la clasificación a Europa, después de una espera que duró 26 años.

Los últimos noventa minutos del año hundieron definitivamente al Crotone del técnico Walter Zenga, que necesitaba puntuar en el campo del Nápoles para tener opciones de permanencia y que no pudo evitar un derrota 1-2.

Los goles del español José Callejón y del polaco Arkadiusz Milik acabaron con el conjunto sureño y aliviaron al Cagliari, el Chievo, el Udinese y el Spal de Ferrara, que llegaban a esta jornada sin tener la permanencia asegurada.

Sin embargo, todos estos equipos cerraron su año con victorias en casa y pudieron celebrar junto a sus hinchadas una nueva permanencia.

La más dulce de ellas fue la del Spal de Ferrara, que volvió el año pasado a la Serie A tras cincuenta año de espera y que logró mantener la categoría con un 3-1 al Sampdoria, decidido por un doblete de Mirko Antenucci y por un gol de Alberto Grassi.

El programa de la Serie A concluirá en la noche italiana con el Sassuolo-Roma y con el Lazio-Inter de Milán, el plato fuerte del día, en el que los dos conjuntos pelearán por la última posición que vale la clasificación a la Liga de Campeones.

El Lazio es actualmente cuarto, con tres puntos de ventaja sobre el Inter, por lo que le bastará un punto para volver a la fase de grupos de la máxima competición europea para clubes diez años después de la última vez. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.