28 mar. 2024

El Milan empata y se queda a 8 puntos de la zona Champions

El Milan no pasó del 1-1 este domingo en San Siro contra el Sassuolo y no aprovechó los tropiezos del Roma y del Inter, por lo que se quedó sexto en la tabla de la Serie A italiana (Primera División), a ocho puntos de distancia de la zona de Champions League.

636588261585273818.jpg

El Milan no pasó del empate este domingo. Foto: EFE

El conjunto “rossonero” empató en el 86 gracias al croata Nikola Kalinic un gran gol de Matteo Politano, que adelantó a los visitantes en el 76, y rozó la victoria en el 96, cuando el meta del Sassuolo, Andrea Consigli, realizó una intervención decisiva tras un disparo de Giacomo Bonaventura.

El encuentro empezó con una gran ocasión para el Milan, con el marfileño Franck Kessie que falló en un cabezazo a bocajarro a los dos minutos de juego, pero de allí a los milaneses les costó crear concretos peligros, lo que provocó un 0-0 al descanso con pocas emociones.

Pese a que los milaneses gestionaran más la posesión del balón, el Sassuolo logró defenderse con orden, liderado por una gran prestación de Francesco Acerbi y del uruguayo Mauricio Lemos, exdefensa del Las Palmas.

Los visitantes hasta consiguieron adelantarse en el marcador, gracias a un derechazo desde el límite del área de Matteo Politano, pero el Milan tuvo una reacción inmediata y consiguió la igualada en el 86 por medio de Kalinic.

Apretaron con todo los milaneses en busca de la victoria, pero chocaron en el último segundo con una monumental intervención de Consigli, que le negó a Bonaventura un gran gol desde el límite del área.

El Milan solo sumó dos puntos en los últimos tres partidos y se quedó sexto, a ocho puntos de la cuarta posición, la última que otorga la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Sassuolo sumó un punto importante para situarse a tres puntos de distancia de la zona de descenso. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.