19 abr. 2024

El Milán elimina por penales al Lazio y disputará la final con la Juventus

El Milán, más acertado en el lanzamiento de penaltis, se impuso al Lazio y se clasificó para la final de la Copa de Italia que disputará con la Juventus, que previamente eliminó al Atalanta.

636551967060183058.jpg

Milan se impuso en penales. Foto: EFE

El cuadro de Simone Inzagui y el de Gennaro Gattuso fueron incapaces de marcar un solo gol en los 210 minutos que duró la semifinal. La ida en el Giuseppe Meazza y la vuelta y la prórroga en el Olímpico de Roma.

El Lazio y el Milán necesitaron catorce penaltis para resolver el duelo. El conjunto lombardo falló los dos primeros, tirados por el suizo Ricardo Rodriguez y Ricardo Montolivo. Después anotó el resto. El cuadro romano, que anotó su primer tiro con Ciro Inmobile, marró los de Sergei Milinkovic y Lucas Leiva, ambos detenidos por el meta Gianluigi Donnarumma.

Al final, Luiz Felipe Ramos lanzó alto su lanzamiento y Alessio Romagnoli acertó para clasificar al Milán, que buscará un título que no logra desde el 2003.

El Milan, tal y como sucedió en la última final que disputó, hace dos años, volverá a enfrentarse al Juventus, campeón de las tres últimas ediciones, que previamente ganó al Atalanta gracias a un gol de penalti transformado por el bosnio Miralem Pjanic a un cuarto de hora del final.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.