Cerro Porteño

El merecido monarca que a lo largo fue el más popular

Cerro Porteño se coronó de manera anticipada campeón del torneo Apertura en la penúltima fecha y este domingo lo celebró con su pueblo. Desde el punto de vista de las estadísticas, el Ciclón fue el mejor del certamen y con lo que generó en las gradas, ratificó su mote de equipo más popular.

Este domingo, Cerro Porteño festejó la obtención del 31° título en el Defensores del Chaco con un empate a dos goles con Rubio Ñu. En Sajonia, el cuadro azulgrana disfrutó del carnaval con su pueblo, ese pueblo que lo alentó durante las 22 fechas del campeonato Apertura.

MÁS GOLEADOR. El elenco de Barrio Obrero se situó como el cuadro más anotador de este torneo con 41 tantos, superando por uno a Guaraní que quedó como subcampeón. Un gran artífice para lograr esto, sin dudas, fue José Ortigoza, quien con sus 11 dianas fue uno de los goleadores. Comparte el puesto con Fernando Fernández (Guaraní) y Santiago Salcedo (Sol de América).

MEJOR PORTERÍA. Pese a que parte de la afición lo critica, Diego Barreto convirtió su portería en una verdadera fortaleza, ayudado claro por sus compañeros. El conjunto dirigido por Roberto Torres solo recibió 19 goles lo que lo deja como el menos vencido.

EL MÁS POPULAR. Nuevamente Cerro Porteño ratificó su mote de equipo más popular. De acuerdo a los datos de @riquelmeandres, la afición azulgrana cerró el Apertura como la hinchada con más arrastre llevando a 199.297 personas durante todo el torneo y en segundo lugar quedó Olimpia, con 181.458 asistentes.

Con respecto a la recaudación, también lidera el elenco de Barrio Obrero con Gs. 5.786.659.000 dejando a los franjeados en la siguiente posición con Gs. 5.013.490.000.

Dejá tu comentario