28 mar. 2024

El Manchester United pierde ante el Brighton y no asegura la segunda plaza

El Manchester United perdió 1-0 ante el Brighton y no pudo asegurar la segunda plaza de la Premier League, que aún podría cambiar de dueño si el cuadro de José Mourinho falla en los dos encuentros que debe disputar.

manana.jpg

El Manchester United pierde ante el Brighton y no asegura la segunda plaza. Foto: @ManUtd

El conjunto del técnico portugués tiene una renta de cinco puntos sobre el Liverpool y de seis sobre el Tottenham, que ha disputado un encuentro menos que el United (35). Con seis puntos en juego, el equipo de Mourinho aún no tienen el honor de ser el segundo por detrás del campeón, el Manchester City.

Parte de culpa la tiene el Brighton, que no se jugaba nada y ofreció una victoria de prestigio a su afición. El United, sin los lesionados Romelu Lukaku y Phil Jones, y con un equipo con los teóricos titulares, no pudo con su rival, que se adelantó con un gol del alemán Pascal Gross que necesitó la ayuda del VAR para certificar su validez.

El jugador germano remató de cabeza a bocajarro un centro desde la banda izquierda que sacó debajo de la línea un defensa del Manchester United. Después de la ayuda del videoarbitraje, se comprobó que la pelota había traspasado claramente la línea y el árbitro concedió el único tanto del partido en el minuto 57.

Antes, al United le anularon un gol de Marouane Fellaini, Matthew Ryan evitó un gol de Paul Pogba tras un gran disparo del centrocampista francés y después, casi al final, Jesse Lingard pudo empatar con un remate que salió desviado cerca del poste derecho de la portería defendida por Ryan.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.