14 nov. 2025

El Manchester City oficializa la contratación de Rodrigo por cinco años

El Manchester City hizo oficial este jueves el pago de la cláusula del centrocampista español Rodrigo Hernández y su contratación durante cinco años.

rodrigo.jpg

Rodrigo fue anunciado como nuevo jugador del City.

Foto: @ManCity

Este miércoles, el Atlético de Madrid anunció que el club inglés había depositado los 70 millones de euros de la cláusula del español y, un día después, el City ha confirmado el traspaso.

El futbolista de 23 años se ha comprometido por cinco años con el Atlético de Madrid y se convierte en el segundo fichaje de Pep Guardiola este verano después de Angeliño.

En sus primeras declaraciones como jugador del City, Rodrigo apuntó que lo que el club inglés ha conseguido en los últimos dos años es “increíble” y que espera con ganas “ser parte de un equipo con tanto talento”.

“No es solo los títulos que han ganado, si no también la manera en la que juegan, atacando todo el tiempo”, expresó el centrocampista.

Rodrigo es la quinta baja del equipo de Diego Simeone para la nueva temporada, junto a los defensas Lucas Hernández, traspasado el pasado marzo al Bayern Múnich por 80 millones de euros; Diego Godín y Juanfran Torres, que terminaron contrato el 30 de junio; y Antoine Griezmann, que pagará su cláusula de rescisión de 120 millones de euros para marcharse al Barcelona este verano.

Fichado hace un año al Villarreal, para volver al club del que surgió de la cantera, Rodrigo sólo ha jugado una campaña en el primer equipo del Atlético, con 47 partidos disputados de los 51 de su conjunto. Sólo Antoine Griezmann y Ángel Correa, con 49 y 48 duelos, respectivamente, le superan este curso en número de choques.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.