Fútbol Internacional

El Manchester City celebra el título con una goleada al Swansea

El Manchester City regaló a la afición presente en el Etihad Stadium una goleada ante el Swansea (5-0), en un duelo festivo para el conjunto de Pep Guardiola, que celebró junto a sus seguidores la consecución la semana pasada del título de la Premier.

Hace siete días el City selló matemáticamente la condición de campeón. Lo hizo sin jugar, beneficiado por la derrota del Manchester United.

Los 'citizens' afrontaron su compromiso de la trigésima cuarta jornada como flamantes campeones. Sin nada en juego más que unos cuantos retos secundarios a cumplir hasta el final del ejercicio, como alcanzar los cien puntos o el centenar de goles.

El Swansea, por contra, tiene aún un desafío mayor. Lograr la permanencia. Está en la frontera de la permanencia pero con una renta de solo cuatro puntos respecto al Southampton, antepenúltimo.

Fue David Silva el que condujo al cuadro de Guardiola hacia la goleada. El mejor jugador del City abrió el marcador a los doce minutos, al culminar un buen centro de Rahhen Sterling, que hizo el segundo cuatro después.

En la segunda parte redondeó su vigésima novena victoria el Manchester, con un disparo lejano del belga Kevin De Bruyne y diez después, el portugués Bernardo Silva aprovechó el rechace del poste tras el penalti ejecutado por el brasileño Gabriel Jesús para firmar el cuarto.

Fue precisamente el delantero sudamericano el que cerró la cuenta a dos minutos del cierre a pase del marfileño Yaya Touré.

A la exhibición del cuadro de Guardiola se sumó el francés Benjamin Mendy, que reapareció después de siete meses de recuperación de una lesión de ligamento. Sustituyó a Fabian Delph.

A falta de cuatro jornadas, el Manchester City totaliza 90 puntos. Ha marcado 98 goles en sus 34 partidos. Solo ha encajado 25. EFE

Dejá tu comentario