16 abr. 2024

El Liverpool llega a otra final de Champions 11 años después

El Liverpool se medirá al Real Madrid en una nueva final de Champions League, el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

636608960719743415.jpg

El Liverpool avanzó a la final de la Champions. Foto: EFE

El Liverpool selló el pase a la final, donde se medirá con el Real Madrid, pese a perder por 4-2 la vuelta de las semifinales contra Roma en el también Estadio Olímpico.

El Liverpool llegó con ventaja al descanso (1-2) en el Olímpico gracias a los goles del senegalés Sadio Mané y del holandés Georginio Wijnaldum, pero Roma logró remontar gracias a un doblete del belga Radja Nainggolan, a un tanto en propia meta de James Milner y a una diana del bosnio Edin Dzeko.

El equipo inglés pasó gracias al triunfo por 5-2 obtenido la semana pasada en Anfield y volverá a jugar una final de la Copa de Europa once años después de la última vez, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan. EFE

Más contenido de esta sección
A las 15:00 tendrán lugar, en Londres y Madrid, los dos primeros partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Manchester City emprendió su viaje este lunes a Madrid para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados.
Enfrentamientos de los cuartos de final y semifinal de la Champions League.
Atlético de Madrid ganó 2-1 en tiempo normal, soportó la prórroga y se impuso en los penales al Inter para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolitano, con un Oblak esplendoroso.
El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 2-0 al PSV Eindhoven y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League.
Este miércoles se cierra la disputa de los octavos de final con dos juegos, Atlético Madrid vs. Inter de Milán y Borussia Dortmund vs. PSV Eindhoven, ambos desde las 17:00.