Fútbol Internacional

El Lille se asienta en la segunda plaza

El Lille se asentó en la segunda posición de la Liga de Francia tras ganar 1-3 al Caen en el inicio de la vigésima jornada, en la que el Lyon, tras su eliminación esta semana en la Copa de la Liga, no pasó del empate ante el Reims (1-1).

El Stade Malherbe de Caen fue escenario de una nueva victoria del conjunto dirigido por Christophe Galtier, que con tres partidos más que el París Saint-Germain, se colocó a diez puntos del líder gracias a un partido contundente que sentenció en la primera parte.

A los pocos minutos marcó el marfileño Nicolas Pepé, que marcó su quinta tanto consecutivo en la Ligue 1 tras culminar un mano a mano ante el portero Brice Samba.

A los veinte, el portugués Rafael Leao aprovechó una gran asistencia de Pépé para hacer el segundo y, ya en el descuento, el brasileño Luiz Araujo marcó el tercero con otro gran pase de Pépé, gran protagonista de un partido que culminó con el postrero tanto del delantero de Chad Casimir Ninga en el minuto 94.

El Olympique Lyon no pasó del empate y alargó su mala semana tras su eliminación de la Copa de la Liga tras perder 1-2 ante el Estrasburgo el pasado martes. Pocos días después, rescató un punto cuando iba perdiendo 0-1 con un tanto del argentino Pablo Echevarria, que adelantó al Reims en la primera parte con un remate desde el punto de penalti.

El delantero de Burkina Faso, Bertrand Traoré, a falta de veinte minutos para el final, consiguió empatar el duelo después de una pared con Moussa Dembélé. El Lyon, con este empate, ve peligrar la tercera plaza. El Montpellier, también en un momento dubitativo del curso, podría empatarle a puntos si gana el domingo al Dijon.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario