Fútbol Internacional

El Lille se asienta en el segundo puesto; el Mónaco vuelve a las andadas

El Lille se impuso en Nimes (2-3) y consolidó su segundo puesto en la Ligue 1 de Francia por cuya permanencia puja el Mónaco, derrotado ante el Lyon (3-0), en la decimoctava jornada, con varios partidos cancelados por los sucesos que en estos días padece el país.

Seis de los diez encuentros previstos en la sesión fueron aplazados a causa de las manifestaciones y protestas en distintas ciudades de Francia. Solo cuatro de los compromisos pudieron completarse. Uno el sábado, el Reims ante el Estrasburgo (2-1) y los otros tres este domingo.

Entre ellos el del triunfo del Lyon ante el Mónaco, que volvió a las andadas después de haber ganado en su anterior compromiso, en Amiens.

Pero el conjunto de Thierry Henry es incapaz de salir de la crisis y encontrar la estabilidad. Perdió en el estadio Groupama ante el Lyon, que se situó tercero.

Los goles de Houssem Aouar, a los seis minutos, y de Nabil Fekir, en el 34, dejaron sentenciado el encuentro a la media hora. Más aún cuando el cuadro monegasco sufrió la expulsión del ruso Aleksandr Golovin. Ferland Mendy marcó el tercero y redondeó la victoria del cuadro de Bruno Genesio.

El Mónaco, penúltimo, acumula más argumentos para perder la categoría. El Lyon, por su parte, es tercero a tres puntos del Lille, que consiguió el triunfo en Nimes (2-3).

Cuatro encuentros sin perder totaliza en las jornadas recientes el Lille, que jugó 75 minutos con un futbolista menos por la expulsión en el 16 del portugués Jose Fonte.

Pero ya antes, en el 4, los visitantes se pusieron por delante con el gol del luso Rafael Leao. Después, al borde del descanso, Jonathan Bamba marcó el segundo y en el 66 el marfileño Nicolas Pepe hizo el tercero.

El Lille, que se sitúa a diez puntos del París Saint Germain, líder con un encuentro menos, acusó el esfuerzo en la última media hora y el Nimes acortó distancias con los tantos del marroquí Rachid Alioui y, en el tiempo añadido, de Clement Depres.

La jornada se completó con el empate entre el Niza y el Saint Etienne (1-1) que apenas aclara la situación de ambos. Los visitantes, que acumulan dos partidos sin ganar, tomaron ventaja al inicio de la segunda parte con el gol de Lois Diony.

El Niza, poco después, se quedó en inferioridad por la expulsión de Christophe Herelle. Pero los 'verdes' solo jugaron con un futbolista más cuatro minutos porque Yannis Salibur vio la segunda tarjeta amarilla en el 62.

Así, a nueve del final, Wylan Cyprien evitó la derrota nicense, que sumó su tercer empate seguido.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario