Fútbol de Paraguay

El Legendario se duerme y el General rescata un punto

Guaraní ganaba por 2-0, pero no pudo sostener su ventaja y cedió un empate ante General Díaz por la fecha 17 del torneo Apertura 2018.

Guaraní dejó escapar un triunfo en casa tras ir ganando por 2-0 y terminar empatando 2-2 con General Díaz en el Rogelio Livieres. Rodrigo Bogarín y Gabriel Esparza marcaron para el Indio; Darío Ocampo y Rogerio Leichtweis convirtieron para la visita.   

EL  PARTIDO. El cuadro local encontró rápidamente el  camino a los goles e inclinó el partido a su favor en Dos Bocas. Guaraní golpeó sobre los 9' por intermedio de Rodrigo Bogarín,  quien aprovechó un balón suelto dentro del área y con un fuerte disparo abrió la cuenta.  

El local siguió siendo más ambicioso y estuvo  cerca de ampliar la ventaja  otro disparo de Bogarín que fue desviado de forma espectacular por el portero Cabral.

Sin embargo, sobre los 20' el arquero de las Águilas nada pudo hacer para impedir el golazo de Gabriel Esparza. El jugador argentino eludió a su marcador y luego clavó un gran disparo al ángulo derecho para el  2-0.

Cuando el partido atravesaba los 40 minutos de la primera fracción, Víctor Centurión tuvo una importante atajada al sacar al córner un tiro libre de Matías Espinoza que tenía destino de red.

En el segundo tiempo, Guaraní entró dormido y la visita igualó el choque en dos aletazos.  Primero descontó a través del ex Legendario Darío Ocampos sobre los 57' y luego  empató el  lance con Rogerio Leichtweis 3 minutos más tarde.   

Las cosas se le complicaron aún más al Legendario cuando sobre los 70' Pablo Velázquez vio la tarjeta roja por una dura entrada. Con 10  hombres el Indio sufrió un poco, pero tuvo las acciones para punzante como para hacer la diferencia final.

Esto no ocurrió y el Legendario tuvo que resignarse con un amargo empate en el regreso a su casa, el Rogelio Livieres.  

Dejá tu comentario