Fútbol de Paraguay

"El juego asociado marcó la diferencia"

"Primero felicito al equipo por la victoria, por haber hecho un buen espectáculo, y a la gente que fue viviendo el partido como están acostumbrados en casa", fueron las primeras palabras del entrenador de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, en conferencia de prensa.

Con relación al juego, el adiestrador azulgrana apuntó que la superioridad pasó por el gran trabajo colectivo en todas las líneas: "Los nuestros minimizaron todas las virtudes que tuvo el rival. Además estuvimos precisos en todos los sectores del campo y con juego asociado, que es lo que queremos siempre".

Seguido explicó: "A medida que tengamos presencia en el área, jugadores que lleguen con opciones a través de juego asociado, se verá un mejor juego y un mejor equipo cada partido. Ojalá tengamos el control del juego ante cada rival como lo hicimos hoy (ayer)".

Consultado sobre la situación de Diego Churín, quien terminó pidiendo cambio por una molestia en el muslo derecho, el DT comentó: "Terminó con golpes normales, pero veremos si debe tener un descanso. Hasta ahora su recuperación es muy buena antes de cada juego".

Práctico. Cerro Porteño exhibió un estilo de juego práctico y efectivo. El juego asociado resaltó al contar con jugadores rápidos de piernas y pensamientos.

Candia suplió con creces al capitán y hasta el juvenil Fernández se animó a intentar jugar más que solo dedicarse a quemar minutos para cumplir con el reglamento. Los goles llegaron por insistencia en la búsqueda de asegurar un partido más que importante para las aspiraciones del equipo en el torneo.

Mucho respeto. Sportivo Luqueño pecó desde el planteamiento. Desde la formación sospechamos que la consigna era no perder y si la suerte acompañaba la victoria no quedaba mal. El exceso de respeto pasó factura a los dirigidos por Rivera, que en ningún momento del partido quebrantaron a Antony Silva. El tanto de Churín lo dejó tambaleando en la primera parte y la obra de arte de Novick lo tumbó definitivamente.

Mucho por hacer en el elenco auriazul para recuperar la identidad y volver a ganar.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario