Fútbol Internacional

El irrisorio monto que cobran los mejores jugadores del Zamora

Zamora, rival de Cerro Porteño este miércoles, atraviesa una dura crisis, al igual que toda Venezuela. De no creer es el monto que cobran actualmente los mejores jugadores del campeón venezolano.

En la Libertadores 2019, recién iniciada la primera fase de grupos, compiten dos equipos venezolanos: Lara y Zamora. No figuran, en principio, entre los principales aspirantes al título. ¿Cómo podrían aspirar? Sus mejores futbolistas cobran el equivalente a 40 euros mensuales, unos 274.000 guaraníes, aproximadamente.

Los balones de entrenamiento están remendados. Las instalaciones decaen. Lara y Zamora son equipos de fundación reciente y de palmarés escaso, en un país con más tradición de béisbol que de fútbol.

El desastre político y económico venezolano constituye una dificultad adicional, para locales y visitantes, en una competición difícil.

La plantilla de Zamora, rival de Cerro Porteño este miércoles en la Copa Libertadores, tuvo algunas dificultades para obtener el permiso y viajar con destino a Asunción, previa escala en Lima, Perú.

La hinchada azulgrana estuvo realizando una campaña en redes sociales bajo el hashtag #VenezolanosEnLaOlla. La iniciativa pretende que los seguidores del Zamora entren gratis al partido de este miércoles en la Nueva Olla presentando su documento de identidad venezolano.

El plantel venezolano cuenta en sus filas con Guillermo Paiva, jugador de Olimpia cedido a préstamos al Zamora. Otro paraguayo que atraviesa por las mismas dificultades es Lorenzo Tito Frutos, que milita en el Deportivo Lara.

El último fin de semana, Zulia y Caracas protagonizaron un hecho insólito en el fútbol de ese país. Los futbolistas salieron a la cancha, pero se quedaron parados, sin jugar, durante los 90 minutos. Protesta pacífica por el apagón en Venezuela, que ya lleva cuatro días.

Embed

Fuente: El País

Dejá tu comentario