Fútbol Paraguayo

El inesperado primer penalero del Colón de Ñemby

Elvio Villalba, futbolista de Cristóbal Colón de Ñemby, se refirió al histórico batacazo que consiguió su equipo al eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay y reveló que no estaba designado para patear el primer penal del cuadro ñembyense.

Cristóbal Colón de Ñemby, militante de la Primera B (tercera categoría), logró una de las hazañas más grandes en la historia del fútbol paraguayo al eliminar al tricampeón Olimpia en tanda de penales.

Elvio Villalba, uno de los puntos altos en la zaga defensiva del equipo ñembyense, destacó el esfuerzo de sus compañeros para hacer historia. "Es algo histórico que conseguimos gracias al compromiso y sacrificio de mis compañeros", valoró en contacto con D10.

Sobre los aspectos que tuvieron en cuenta para afrontar este compromiso, Villalba le dio méritos a su entrenador, Jacinto Zorrilla. "La clave fue la parte física, llevar el mismo ritmo que Olimpia. El profe estuvo trabajando con nosotros en la parte táctica y pudimos imponer nuestro juego", detalló.

Sobre sus aspiraciones tanto personales como grupales en la presente edición de la Copa Paraguay, Elvio mencionó que le gustaría que ambas vayan de la mano. "Queremos llegar lo más alto posible. Siempre con humildad, yendo paso a paso. En lo personal me gustaría ser visto por clubes de Primera", confesó.

Elvio explicó lo que vivió dentro del campo de juego del Erico Galeano donde enfrentó a jugadores de renombre. "Fue una emoción muy grande y a la vez una motivación. Traté de aprovecharlo al máximo", reveló.

Por último se refirió a la responsabilidad de patear el primer penal de su equipo. "Yo tenía que ser el tercer ejecutante. El técnico me preguntó si me animaba a ser el primero y le respondí que sí. Estaba seguro de dónde iba a patear y por suerte pude convertir", finalizó.

TRAYECTORIA. Elvio Villalba (26), se formó futbolísticamente en el Club 3 de Noviembre del barrio San Pablo. Pasó por el Fulgencio Yegros de Ñemby donde se consagró campeón y logró el ascenso a la Intermedia.

Luego de un importante recorrido en las ligas del interior, Villalba regresó a su ciudad natal para vestir la camiseta del Cristóbal Colón de Ñemby donde se encuentra jugando desde la temporada 2018.

Dejá tu comentario