Fútbol de Paraguay

El Independiente da una dura cachetada a Luqueño

Independiente de Campo Grande desnudó las falencias de Luqueño y se impuso por goleada en la fecha 4 del torneo Apertura 2018.

El Independiente de Campo Grande mostró que está para grandes cosas y este sábado goleó por 4-1 a Luqueño en el Ricardo Gregor. Sebastián Ferreira x 2, Nicolás Martínez y Walter Clar hicieron los goles para el local; Julio Dos Santos hizo el 1-1 transitorio.

EL PARTIDO. Independiente sorprendió a un dormido Luqueño en el amanecer del partido. Sebastián Ferreira se elevó más que los defensores y puso el balón pegado al poste derecho de Bernardo Medina para el 1-0 sobre los 5'.

La visita intentó reaccionar, pero llegaba con muchas dificultades hasta la portería defendida por Pablo Gavilán. El cuadro de Campo Grande mostró muchos argumentos y siempre estuvo cerca del gol en varios pasajes de la primera fracción.

Sobre los 38' Luqueño generó la más peligrosa cuando el Zorro Bareiro estrelló su cabezazo en el poste. A partir de ahí, el duelo fue de ida y vuelta.

Antes del final del primer tiempo, Julio Dos Santos, hizo el 1-1 transitorio, tras quedarse dentro del área con un disparo de Bareiro y definir cruzado ante Pablo Gavilán. El local era superior, pero se tuvo que llevar este golpe a los vestuarios.

En el arranque del segundo tiempo, Luqueño tuvo una ráfaga de lucidez impulsado por Blas Armoa, quien tuvo una chance clara para inclinar el resultado, pero en el mano a mano aplicó mucha fuerza a su definición y su sombrerito terminó por encima del arco.

Independiente con los minutos volvió a imponer su dominio y a lastimar con su ataque punzante. El segundo gol del lance no tardó en llegar y fue a través de Nicolás Martínez sobre los 61' minutos, con un potente remate que se metió en el ángulo.

El rival se resignó con este tanto y después se desató el carnaval en Campo Grande. Walter Clar, a través de un tiro penal, hizo el 3-1 sobre los 76' y Sebastián Ferreira, sobre los 84', sentenció resultado de 4-1.

Con esta victoria, Independiente alcanza 7 puntos y se coloca cerca del líder Libertad. Mientras que Luqueño sigue sin conocer de triunfos, se encuentra último en la tabla con dos 2 unidades.

Dejá tu comentario