Fútbol Internacional

El holandes Van Dijk, elegido mejor defensa de la temporada 2018/19

El holandés Virgil van Dijk, zaguero Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor defensa de la pasada Liga de Campeones.

Van Dijk, nacido en Breda el 8 de julio de 1991, brilló con luz propia en la consecución del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental, al ganar en la final al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Exjugador de equipos como Willem II, Groningen, Celtic y Southampton, ha superado en la elección final a su compatriota Matthijs de Ligt (el curso pasado en el Ajax y ahora en el Juventus) y a su compañero de equipo Trent Alexander-Arnold.

Los siguientes defensas en la elección fueron Andy Robertson (Liverpool), Gerard Piqué (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham), Giorgio Chiellini (Juventus), Toby Alderweireld (Tottenham), Kalidou Koulibaly y Sergio Ramos (Real Madrid).

A este último releva precisamente en el palmarés del galardón, ya que el zaguero español lo ganó en las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo consigue desde Jaap Stam (Manchester United, 1998-99 y 1999-00).

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario