Fútbol Internacional

El gol que ilusionó, pero no alcanzó para prolongar la lucha

VIDEO. Matías Rojas volvió a anotar un gol de tiro libre para Defensa y Justicia, pero el tanto del paraguayo no sirvió para estirar la lucha por el campeonato hasta la última jornada.

El ex Cerro Porteño está cerrando un gran torneo en Argentina siendo una pieza clave en filas del Halcón de Varela, que peleó palmo a palmo el título de la Superliga con Racing.

Defensa y Justicia necesitaba inexorablemente ganar y esperar una derrota de la Academia en la residencia de Tigre, pero ambos cotejos se firmaron con una paridad a un gol, con lo que la Academia mantuvo su ventaja de cuatro unidades y se volvió inalcanzable a falta de una fecha.

Matías Rojas, quien se volvió internacional al hacer su estreno con la camiseta de la Selección Nacional en la reciente Fecha FIFA cumplida en Estados Unidos frente a Perú y México, anotó el gol del empate a los 96 minutos, pero el equipo se quedó sin tiempo para buscar la épica remontada.

matias rojas.mp4

Con la mencionada combinación, Racing certificó el título de campeón, sumó a sus vitrinas el decimoctavo título de su historia, la Superliga argentina 2018-2019, tras igualar 1-1 en la cancha de Tigre.

El líder de la campaña de la Academia fue Lisandro López, el capitán que volvió al club de sus amores para festejar su primera conquista con los colores celeste y blanco a los 36 años.

Para Eduardo Coudet este título con Racing es el primero de su trayectoria como entrenador, que comenzó en Rosario Central en 2015 y tuvo un paso de dos años por el Tijuana mexicano.

En la última jornada de esta Superliga, Racing Club recibirá a Defensa y Justicia para definir al subcampeón, ya que el Halcón tiene 52 unidades, dos más que Boca Juniors, bicampeón de las últimas dos ediciones de la Superliga y tercero en esta clasificación.

Dejá tu comentario