Cerro Porteño

El fútbol también se suma a la lucha universitaria

Matías Rojas (19 años), volante zurdo de Cerro Porteño, este jueves a la tarde dejó de lado el mundo futbolístico para asociarse a la lucha por la destitución del rector Froilán Peralta, que sostienen desde hace varios días los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El juvenil azulgrana, tan solo un día antes (el miércoles) estuvo jugando contra Nacional, en Ciudad del Este, el partido de regularización correspondiente a la décima fecha del Clausura.

"Es un momento especial para nosotros y no puedo estar ausente. Vine a hacer fuerza con mis compañeros", señaló a Última Hora el estudiante que está cursando el segundo semestre de la carrera Administración de Empresas en la UNA.

Rojas debutó en Primera División el 13 de marzo de 2014, ante Nacional, en la Olla Azulgrana. Aquel día jugó 63 minutos y Cerro Porteño perdió 1-0. Esa temporada no tuvo continuidad, pero este años, especialmente este semestre, se está afirmando como jugador profesional.

Con la reglamentación de tener un jugador Sub 20 en cancha se le abrió la posibilidad de alternar en el cuadro principal, donde por un tiempo fue opacado por las grandes actuaciones de Sergio Díaz, quien más veces ocupó esa plaza. A más de eso, antes tenía en su posición a Óscar Romero y Miguel Almirón, ambos transferidos al fútbol argentino (Racing y Lanús, respectivamente).

En esta temporada acumula 13 partidos jugados y suma dos goles convertidos (contra Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño).

Rojas tiene muy claros sus objetivos. Anhela afirmarse en Cerro Porteño, terminar su carrera universitaria y luego ser transferido al exterior.

Fuente: Última Hora.

Dejá tu comentario