18 abr. 2024

El Espresso Cafetero

Café con aroma de conquista, la receta que preparan en campamento franjeado para afrontar la temporada. Y es que los colombianos Sergio Otálvaro, Farid Díaz y Mauricio Cuero desempeñan funciones significativas en el esquema táctico del Olimpia de Daniel Garnero.

colombianos

Sergio Otálvaro, Mauricio Cuero y Farid Díaz. Foto: @sergiootalvaro

No es la primera vez que El Decano cuenta con jugadores de Colombia. Desde el 2000 hasta hoy, pasaron 15 jugadores de dicho país por la institución. Sin embargo, pocos fueron los que dejaron una huella importante.

Orlando Maturana, el primero

Más conocido como “El Poni”. Fue uno de los artífices del campeonato absoluto obtenido en el 2000. En aquel año, Olimpia se había consagrado campeón del Apertura, y debía definir el Clausura ante Guaraní.

El partido de ida terminó 1-0 a favor del franjeado, con gol del uruguayo Gustavo Badell. En la vuelta, volvieron a ganar (1-3) mediante una gran actuación de “El Poni”, autor de dos goles y una asistencia.

      Embed


Mauricio “El Mao” Molinas
En enero de 2007, Mauricio “El Mao” Molinas desembarcó en Para Uno. Lo trajo José Saturnino Cardozo, técnico del Olimpia en aquel entonces. En el corto tiempo que estuvo, “El Mao” deslumbró a la afición franjeada con goles y asistencias de un jugador dotado de una calidad técnica admirable.

      Embed



Francisco Nájera

Defensa central, aunque en ocasiones también jugó como lateral derecho. Criticado por unos –la mayoría– y apreciado por otros. Lo cierto es que será recordado por el gol que le convirtió a Tacuary en aquel polémico partido disputado en el Roberto Bettega, por la penúltima fecha del Torneo Clausura 2011. Olimpia se consagró campeón en dicho certamen y, según la parcialidad franjeada, el cabezazo de Nájera significó el “gol del campeonato”.

      Embed


Vladimir Marín
Compartió con Nájera el título del Clausura 2011. Su prodigiosa pegada resolvió partidos complicados para El Decano. Pero son dos los momentos que quedaron grabados en la retina del hincha olimpista. El primero, cuando convirtió el gol del empate ante Flamengo en Río de Janeiro (fase de grupos de la Libertadores 2012), después de haber estado perdiendo 3-0. El otro gran recuerdo se dibuja a 32 metros del área, con aquel golazo de tiro libre frente al 3 de febrero.

      Embed


      Embed

Otros colombianos que vistieron la franja, pero que pasaron desapercibido o los hinchas prefieren olvidar: Walter Escobar, Osman López, James Cardona, Oswaldo Mackenzie, Gonzalo Martínez, Jamell Ramos, Yair Ibargüen y César Assia.
Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.