20 abr. 2024

El Espanyol logra el pleno de victorias en pretemporada

El Espanyol de Hernán Pérez despidió la pretemporada con su sexta victoria en otros tantos partidos. La última este sábado ante el Borussia Mönchengladbach (1-3), el rival más cualificado de todo el verano y que este sábado se vio justamente superado por el conjunto blanquiazul en el Wolfstadion de la pequeña localidad alemana de Wegberg-Beeck.

wspee.jpg

El Espanyol ganó su último partido de pretemporada. Foto: Espanyol Oficial

El cuadro catalán había superado en las últimas semanas al Olot (1-2), Richmond Kickers (2-4), Cincinnati (2-3), Burnley (0-2) y Nàstic (0-2), y hoy sumó un nuevo triunfo, el más meritorio de toda la preparación.

Tuvo más el balón el Gladbach, pero las ocasiones fueron casi todas para el Espanyol. La primera, a los 28 minutos, de Leo Baptistao que, tras recibir un balón de Borja Iglesias, remataba al cuerpo de Sommer en su mano a mano con el portero suizo.

Sommer sacaría un tiro de Piatti unos minutos después pero, en la última jugada de la primera mitad, el meta del conjunto local resbalaría cuando intentaba controlar una cesión de la zaga y regalaba al propio Piatti el 0-1.

Del Borussia, hubo pocas noticias en ataque en este primer tiempo, salvo un tiro desviado de Raffael desde la frontal, pasada la media hora. Los alemanes ganaban la batalla de la posesión, pero el Espanyol no pasaba apuros atrás y hacía más daño cuando tenía el balón.

La tónica del partido cambió poco tras la reanudación. El Gladbach apretó algo más y Diego López tuvo que desviar a córner una media vuelta de Herrmann, a la hora de partido. Pero el conjunto españolista siguió acercándose con más peligro a la portería rival.

En una jugada de estrategia, Piatti sacaba una falta y Batistao la bajaba para que Borja Iglesias rematara en el primer palo el 0-2. El propio Baptistao estuvo a punto de hacer el tercero poco después, pero sería el recién ingresado Drmic quien aprovecharía una indecisión de Didac en un despeje para recortar distancias.

Por momento, los alemanes creyeron que podrían conseguir la igualada. Neuhaus, otro de los que había entrado tras el 0-2 para revitalizar el ataque del Borussia, cruzaba demasiado un derechazo desde fuera del área y el Espanyol volvía a avistar en una doble ocasión de Puado y Víctor Sánchez antes de hacer el tercero.

Éste fue obra de Marc Roca quien, a nueve minutos del final, remachaba a placer una balón muerto en el área, a la salida de un córner. Los de Rubi empiezan fuertes la 2018-19.

- Ficha técnica:

1 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Beyer, Jantschke, Ginter, Poulsen; Kramer, Zakaria (Neuhaus, min.65), Cuisance (Hofmann, min.65); Herrmann (Drmic, min.65), Raffael y Johnson (Egbo, min.65).

3 - Espanyol: Diego López; Javi López (Pipa, min.88), Duarte (Naldo, min.88), Mario Hermoso, Didac (Pedrosa, min.85); Víctor Sánchez (Melendo, min.88), Marc Roca, Darder (Álex López, min.85); Leo Baptistao (Puado, min.75), Piatti (Hernán Pérez, min.75) y Borja Iglesias (Álvaro Vázquez, min.85).

Goles: 0-1: Piatti, min.45. 0-2: Borja Iglesias, min.62. 1.2: Drmic, min.74. 1-3: Marc Roca, min.81.

Árbitro: Sascha Stegemann (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Mario Hermoso (min.35), Herrmann (min.35), Leo Baptistao (min.40) y Piatti (min.61).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Waldstadion de Wegberg-Beeck (Alemania) ante unos 5.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.