Fútbol Internacional

El entrenador Renato Gaúcho recibe alta médica tras ser operado del corazón

El entrenador brasileño del Gremio, Renato Gaúcho, recibió este lunes el alta médica tras ser operado el sábado de una arritmia en el corazón y deberá guardar unos días de reposo antes de reincorporarse a sus labores en el equipo.

"El técnico del Gremio se recuperó de acuerdo con lo previsto y ya no presenta más síntomas", señaló en un comunicado el médico Leandro Zimerman, encargado del equipo que operó a Renato Gaúcho en el Hospital Moinhos de Vento, en Porto Alegre, en el sur de Brasil.

El entrenador, que levantó con el Gremio el título de la Copa Libertadores de 2017, se sometió a un procedimiento quirúrgico para corregir una ligera alteración en el ritmo de los latidos del corazón que arrastraba desde hacía unos cuatro años.

La operación fue un éxito y el entrenador, de 56 años, descansará ahora durante al menos una semana antes de retomar las riendas del Tricolor de Porto Alegre.

En su ausencia, el auxiliar Alexandre Mendes se encargará de la plantilla, que ya se prepara para disputar el Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado brasileño de Río Grande do Sul y que será a su vez la primera prueba de la temporada.

Entre las principales novedades del primer equipo figuran, por el momento, los fichajes del portero Júlio César y el volante Rómulo, mientras que el central Rafael Thyere y el centrocampista Lincoln Henrique Oliveira dos Santos regresaron de sus respectivas cesiones.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario