Fútbol Paraguayo

El enojo de Alicio Solalinde por 'haberlos olvidado'

Alicio Solalinde se pronunció con fastidio mencionando que los tienen olvidados a los campeones de América con la Selección Paraguaya.

Hoy se cumplen 39 años de la obtención del segundo título de la Copa América para la Selección Paraguaya. Un 11 de diciembre del año 1979, Paraguay igualó con Chile sin goles en Buenos Aires para quedarse con el cetro continental.

Era un torneo de formato diferente del actual (se compitió durante seis meses en juegos de ida y vuelta), el grupo liderado por Ranulfo Miranda logró una campaña excepcional, venciendo sucesivamente a Ecuador (1-2 y 2-0), Uruguay (0-0 y 2-2), Brasil (2- 1 y 2-2) y Chile (3-0, 0-1 y 0- 0).

Alicio Ignacio Solalinde fue uno de los futbolistas que conquistó la gloria continental en aquel año de ensueño para el fútbol paraguayo donde Olimpia también ganaría la Libertadores y la Intercontinental.

El ex defensor de la Albirroja compartió un mensaje en su cuenta de Twitter mencionando que no se los recuerda como se merecen tras haber logrado el último título a nivel de mayores para la Selección.

“Muchas felicidades a los campeones olvidados del '79, en esta fecha se recuerdan 39 años de la última copa conquistado a nivel de Selección”, escribió Alicio.

Embed

Dejá tu comentario