29 mar. 2024

El DT de Inglaterra justifica la ausencia de Harry Kane

Southgate: “Si saco a Harry Kane y se lesiona hubiera sido ridículo”.

haner.jpg

Inglaterra ya estaba clasificada y prefirió no arriesgar a su goleador. Foto: EFE

El seleccionador inglés Gareth Southgate dijo tras la derrota de su equipo contra Bélgica (0-1) que si hubiera introducido en el terreno de juego al goleador Harry Kane, que no jugó, y se hubiera lesionado para los octavos de final hubiera sido “ridículo”.

“Para nosotros el partido fue una buena experiencia. No nos gusta perder, pero los objetivos que teníamos los conseguimos y creo que los aficionados los entendieron también. Nosotros teníamos que apretar hasta el final pero si pongo a Harry Kane para los últimos 20 minutos y se hace daño, habría sido ridículo, todo el mundo sabe que el partido importante es la eliminatoria”, declaró.

Southgate dijo en la conferencia de prensa en el Kaliningrad Stadium que el partido fue “un gran test” con un nivel “más alto” que los partidos contra Túnez y Panamá pese a los cambios que tuvieron ambos equipos.

“Bélgica controló la posesión y nosotros tuvimos difícil presionar, estuvimos tiempo persiguiendo la pelota, pero en cuanto a las oportunidades, probablemente estuvimos empatados. Tuvimos algunos errores, y algunas oportunidades al contragolpe”, añadió.

El seleccionador de los ‘Tres Leones’ dijo que uno de sus objetivos del día era que todos los jugadores acumularan minutos de juego, al tiempo que ser competitivos en el partido, entendió que sus decisiones pudieran ser “criticables” pero confió en que se entendieran.

Respecto a su rival en octavos de final, Colombia, dijo que es un equipo “difícil”, como lo habría sido Senegal “de una forma distinta” y se mostró confiado de avanzar a la siguiente ronda.

“Es un partido difícil, pero creo que es un partido que podemos ganar. Será un reto fantástico, tienen mucha gente que les sigue, grandes individualidades, pero sentimos que somos un equipo que está mejorando”, agregó.

Respecto a los cambios en la alineación y la reserva de futbolistas importantes, Southgate recordó que otros equipos han perdido futbolistas importantes en el último partido, caso de Colombia con James Rodríguez, que se resintió de una lesión.

“Era un riesgo que queríamos evitar, entiendo que la gente cuestione las decisiones pero tenemos que preparar el equipo en la manera que pensamos correcta. No queremos tener que esperar a que se recuperen jugadores, vamos a poder entrenar con todos”, dijo.

El seleccionador inglés reveló que los ‘Tres Leones’ han practicado penaltis desde el mes de marzo y aseguró que estarán preparados “física y mentalmente” para una posible prórroga o tanda de lanzamientos si fuera necesario. EFE