Fútbol Internacional

El Dortmund arrebata al Leverkusen el tercer lugar

El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus, arrebató al Bayer Leverkusen la tercera plaza de la Bundesliga tras golear por 4-0, en el encuentro disputado en el Signal Iduna Park.

El internacional alemán fue decisivo en el reencuentro con el triunfo del cuadro del austríaco Peter Stoger, que el pasado fin de semana perdió ante el Schalke.

El Bayer Leverkusen, sin embargo, frenó su buena racha en Dortmund a donde llegó después de dos victorias seguidas y un total de tres encuentros sin perder.

Pero el Borussia encarriló el partido antes del cuarto de hora gracias a Jadon Sancho tras una acción de Christian Pulisic. Pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero Reus falló un penalti en el minuto 37.

No decidió el encuentro el cuadro de Stoger hasta el minuto 55, cuando Reus se repuso del error desde los once metros y culminó un mano a mano tras recibir un centro de Mario Goetze.

El Leverkusen acusó el mazazo y el equipo local aprovechó para sentenciar el choque con el tanto de Maximilian Philipp en el 63. Fue a diez del final cuando Reus redondeó la goleada del Borussia al batir a Ramazan Ozcan después de un pase de Sancho.

Con la victoria, el Borussia Dortmund se sitúa tercero a un punto del Schalke, segundo y tres por delante el Leverkusen. EFE

Dejá tu comentario