Fútbol Internacional

El Corinthians visitará al Colo Colo sin Araos y Sergio Díaz

El Corinthians se medirá el miércoles con el Colo Colo en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores sin el centrocampista chileno Ángel Araos ni el delantero paraguayo Sergio Díaz, nuevos refuerzos, según la lista de 21 convocados divulgada este lunes por el técnico Osmar Loss.

Araos, de 21 años, llegó a Sao Paulo la semana pasada y firmó un contrato por cinco años. No podrá jugar la Libertadores debido a que este año ya lo hizo con la Universidad de Chile.

Díaz, de 20 años, quien llegó en calidad de cedido por el Real Madrid Castilla aún no fue inscrito en la Libertadores debido a que está sin condiciones físicas.

La lista de convocados para el partido del miércoles en Chile tampoco incluye al volante Ralf, que se recupera de una lesión en la pantorrilla izquierda.

Ralf, que ya se entrena con sus compañeros pero no ha vuelto a la titular, fue excluido de la lista a última hora tras la conversación que tuvo este lunes con el técnico y en la que fue decidido que era mejor preservarlo del viaje.

También quedaron por fuera de la delegación que viajará en la noche de este lunes a Santiago el centrocampista Renê Júnior, que fue sometido a una operación en la rodilla izquierda, y el delantero Jonathas, que sigue bajo cuidados médicos por una lesión muscular en la pierna izquierda.

En compensación, el campeón brasileño viajará a Chile con el portero Cassio y el lateral Fágner, que disputaron el Mundial de Rusia 2018 con la selección brasileña, y con el delantero paraguayo Ángel Romero, que viene destacando en las últimas jornadas como goleador del Corinthians.

El estratega también podrá aprovechar ante el Colo Colo al lateral derecho Mantuan, que superó una lesión muscular en la pierna izquierda pero aún no recuperó su lugar en la titular.

La lista de convocados incluye los 11 titulares.

El técnico viene alineando un equipo ofensivo, con Pedrinho, Romero y Jadson, pero sin un centro delantero nato pese a que en Chile tendrá a disposición a Roger.

El actual conjunto es muy diferente al que Corinthians utilizó en la fase de grupos de la Libertadores este año debido a que el equipo perdió varios titulares transferidos al exterior.

De los once alineados en el último partido del club paulista en la Libertadores, la mitad ya abandonó el equipo, empezando por el entonces técnico, Fábio Carille, que aceptó una propuesta para irse al fútbol de Arabia Saudí.

Entre los que salieron en la última ventana de transferencias destacan el zaguero paraguayo Fabián Balbuena, el lateral izquierdo Sidcley, el volante Maycon y el centrocampista Rodriguinho.

La probable alineación del Corinthians frente al Colo Colo es la siguiente: Cássio, Fagner, Pedro Henrique, Henrique y Danilo Avelar; Gabriel y Douglas; Pedrinho, Romero, Jadson y Clayson. EFE

Dejá tu comentario