Fútbol de Paraguay

El Ciclón arrasa en Sajonia y se reacomoda en la tabla

Cerro Porteño goleó 0-4 a Guaraní por la fecha 10 del Apertura 2018. El Ciclón no tuvo piedad del momento legendario e "hizo leña del árbol caído".

Con dobletes del juvenil Kevin Fernández y Óscar Ruíz, Cerro Porteño goleó 0-4 a Guaraní en el Defensores del Chaco. El cuadro de Luis Zubeldía aprovechó el mal momento del Indio para hilar otra victoria y escalar en el Apertura 2018.

EL PARTIDO. Los primeros minutos ofrecieron muy poco en el Defensores del Chaco. Recién pasados los 15', el Ciclón intentó llegar por las bandas e inquietó con centros peligrosos al área.

Cerro Porteño encontró la apertura sobre los 21 minutos, cuando Cristian Insaurralde mandó un centro al área donde Kevin Fernández atropelló y con la rodilla conectó de manera justa para que el balón pase por encima de la humanidad de Gastón Guruceaga y se convierta en el 0-1.

El tanto destartaló a Guaraní, que evidenciaba grandes problemas de confianza y poco juego para contrarrestar el resultado. Ante la situación, Cerro jugó tranquilo, buscando la ocasión para ampliar el marcador.

En un momento de la primera fracción, hubo tres situaciones consecutivas en las que los azulgranas reclamaron penal. En la primera hubo un claro agarrón dentro del área a Diego Churín y en la siguiente una dura entrada de Andrés Imperiale sobre Raúl Cáceres. Luego, Fidencio Oviedo tomó del brazo a Marcelo Palau tras un córner, pero el juez Arnaldo Samaniego no determinó sanción alguna.

En el complemento, el Ciclón jugó a placer ante un Legendario preso de la frustración. A todo esto se sumó la falta de seguridad del portero charrúa Guruceaga que terminó influyendo en sus compañeros.

Aprovechando estas falencias, el Azulgrana consiguió estirar la ventaja y nuevamente por intermedio de Kevin Fernández. El juvenil jugador, en una noche soñada, encabezó una contra, definió y encontró la reacción a medias de Guruceaga, pero luego Imperiale y el portero le regalaron el esférico para que convierta su doblete sobre los 58'.

Óscar Ruíz, que ingresó en el complemento por Novick, se sumó a la fiesta azulgrana y con dos goles. A los 82' puso la pelota en un ángulo con un sutil disparo con el exterior del pie. Luego, a los 91', se encargó de poner cifras definitivas al choque de la fecha 10 del torneo Apertura 2018.

Con este triunfo, Cerro Porteño llega a 15 unidades en el campeonato y alcanza la línea de Libertad. El Ciclón sigue remontando en el certamen y ahora se queda de momento a 6 unidades del líder Nacional.

Dejá tu comentario