Cerro Porteño

El Ciclón activa en Ecuador y Fabbro prepara la firma

Cerro Porteño arribó este domingo a suelo ecuatoriano y, sin tiempo que perder, el plantel de futbolistas ya realizó su primer entrenamiento con miras a lo que será el juego de ida, este martes (18.00), ante Independiente del Valle, por la segunda fase de la Copa Total Sudamericana. Para este día se aguarda la firma de Jonathan Fabbro.

El Ciclón viene de dejar atrás al Rentistas de Uruguay en la primera fase de la Copa y buscará seguir firme en su andar pensando en los octavos de final. El duelo no será nada fácil ya que enfrente tendrá a un duro conjunto ecuatoriano que viene disputando hace un par de años en forma consecutiva los torneos organizados por la Conmebol. A eso se suman los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

MISMA BASE. En principio, Leonardo Astrada no haría muchos cambios con relación a los hombres que vienen desempeñándose con normalidad en los dos frentes. La incógnita pasaría únicamente por el sistema táctico a utilizar de visitante, conscientes de que la definición será en la Olla el 23 de setiembre.

Rodolfo Gamarra, Sergio Díaz y Miguel Paniagua son los futbolistas que pugnarán por un lugar en el once inicial en el choque de este martes.

De no haber ninguna sorpresa, el equipo sería con: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco y Júnior Alonso; Mauricio Sperdutti, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos y Óscar Romero; Gamarra, Díaz o Paniagua y José Ortigoza.

EQUIPO REGULAR. Independiente del Valle tiene en sus filas al golero paraguayo Librado Azcona, quien se nacionalizó ecuatoriano. Se encuentra en la sexta posición en la tabla del fútbol ecuatoriano y con dos partidos por regularizar. Viene de igualar 1-1 en su último enfrentamiento con Mushuc Runa.

LA FIRMA DE FABBRO. El mediocampista Jonathan Fabbro, quien ya llegó a un acuerdo con Cerro Porteño, firmará este lunes su nuevo contrato con la entidad azulgrana, que lo atará hasta junio del 2015.

Luego de la firma, el futbolista deberá ponerse a disposición del cuerpo técnico y comenzará su puesta a punto.

El futbolista había señalado que físicamente se encuentra de buena forma ya que en todo momento continuó realizando trabajos en forma individual, pero que necesitará adaptarse a los trabajos del plantel y comenzar a realizar nuevamente fútbol para ganar ritmo de competencia.

Fabbro llegó a su mejor exposición futbolística con el Ciclón en el 2011, coincidentemente con la presencia de Leo Astrada

LAS CIFRAS

225 partidos jugados en clubes paraguayos tiene Jonathan Fabbro. 129 con Guaraní y 96 con Cerro Porteño.

78 goles anotados en total. 44 con Guaraní y 34 con Cerro. 24 con el Ciclón en el plano local y 10 internacionales.

22 de mayo del 2013 marcó su último tanto con Cerro. Fue en la Olla en la victoria 3-1 ante Libertad en el Apertura.

Fuente: Última Hora.

Dejá tu comentario