20 abr. 2024

El campeón inicia la defensa del título con victoria ante Nacional

Olimpia se reencontró en el complemento para remontar el marcador frente a Nacional con apariciones fulgurantes de sus atacantes más mimados: Roque Santa Cruz y William Mendieta.

roque festejo.jpg
Roque celebra una anotación frente a Nacional. Foto: Daniel Duarte-Última Hora

Olimpia derrotó 2-1 a Nacional y debutó con éxito en el campeonato Clausura 2018. El equipo de Daniel Garnero mostró lo mejor de su repertorio en el complemento para remontar la anotación del panameño Ricardo Clarke.

EL PARTIDO. Nacional y Olimpia protagonizaron un atractivo primer tiempo en el Defensores del Chaco. El elenco tricolor golpeó primero pasando el segundo cuarto de esta etapa por intermedio del panameño Ricardo Clarke, que aprovechó la excesiva confianza de Alfredo Aguilar para marcar su primer gol en el fútbol paraguayo (34 m).

El portero decano esperó un centro, pero el disparo del refuerzo albo ingresó en el primer palo para sorpresas de los jugadores franjeados. Hasta este tiempo, como en el resto, el Decano fue el que propuso más mientras que su rival esperó el momento de meter el contragolpe con Danilo Santacruz haciendo el antiguo rol de Juan Manuel Salgueiro.

El equipo de Daniel Garnero llevaba bien la pelota hasta las cercanías del área, pero siempre encontró un interruptor defensivo. A partir de la dificultad para pasar el bloque defensivo, William Mendieta utilizó una pelota parada para sembrar quebranto con un tiro libre que se estrelló en el travesaño (30 m).

El equipo de Daniel Garnero saboreó el empate en otra pelota aérea en la que lució el cabezazo del defensor central Darío Verón. No obstante, la intervención del portero Santiago Rojas fue monumental para salvar a Nacional, que llevó con más trabajo la ventaja parcial al vestuario.

En el complemento, el adiestrador del campeón apostó por Julián Benítez en reemplazo de Fernando Cardozo para inyectar mayor dinamismo al ataque. Antes de la aparición del veloz estilete, surgió Roque Santa Cruz para emparejar las cosas tras una buena triangulación con Mendieta y Néstor Camacho (50 m).

Con la paridad, Olimpia apretó el acelerador y tuvo que aparecer con más asiduidad Santiago Rojas para sostener el resultado ante otra definición de Santa Cruz. Pero aguantó poco, debido a que Mendieta aprovechó un buen servicio de Camacho para poner arriba al campeón pasando la hora (63 m).

Nacional también contó con oportunidades a causa de las dudas de Jorge Arias, el central colombiano que hacía su presentación en el balompié nacional. Además Nery Cardozo entró con mucha fogosidad y se ingenió para ganar espacio y rematar dos veces hacia el arco de Aguilar.

Salvando estos sacudones, Olimpia controló finalmente el juego en los últimos 20 minutos a raíz de que el conjunto de Celso Ayala no pudo sostenerse en la parte ofensiva. El Decano fue inteligente, no arriesgó tanto, utilizó el arma del rival, el contragolpe, y con ella pudo matar el partido mucho antes con un tercero que no llegó por despilfarro de Camacho.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.