16 abr. 2024

El campeón gana con una obra de arte del Pachi Carrizo

Con un verdadero golazo de Federico Carrizo, Cerro Porteño se hizo fuerte en su casa y doblegó a Libertad.

dffdfff.jpg

Cerro Porteño venció a Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño no falló en su estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó este sábado por 1-0 a Libertad en juego correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2020.

Federico Carrizo, con un golazo a los 80’, inclinó la balanza a favor de los azulgranas en un verdadero partidazo ante un digno Libertad.

EL PARTIDO. Como se esperaba, el primer tiempo entre azulgranas y gumarelos fue de alto vuelo. Intenso, dinámico, con ambos equipos siendo protagonistas y buscando decididamente el arco rival.

Cerro Porteño tuvo más y mejor la pelota, pero las situaciones más claras fueron para el equipo que dirige técnicamente Gustavo Morínigo.

Libertad ejerció una presión alta desde el primer minuto, pero el Ciclón la supo contrarrestar. Con Claudio Aquino y Federico Carrizo a la cabeza, Cerro dominó la pelota y trató de generar.

El Guma fue más directo. Antonio Bareiro, con un cabezazo que pegó en el palo derecho, y Sebastián Ferreira, con un tiro por bajo que pasó muy cerca, estuvieron cerca de anotar. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido creció. Libertad fue mucho mejor en los primeros minutos y tuvo a maltraer al arco de Miguel Martínez en varias oportunidades.

Pero el equipo de Morínigo no concretó y Cerro fue creciendo. Los de Arce tuvieron dos chances claras para marcar, primero con Federico Carrizo y después con Mathías Villasanti, pero tampoco concretaron.

Sin embargo, a los 80’ llegó una obra de arte: el Pachi Carrizo, tras un centro desde la derecha, se acomodó al borde del área y sacó un tremendo remate con la cara posterior del pie derecho que se metió espectacularmente en el ángulo derecho del arco defendido por Martín Silva, para poner el 1-0 a favor del Ciclón.

El Guma lo buscó hasta el final, pero la historia no cambió. Adrián Martínez vio la roja directa a los 95'.

El partido se fue con el 1-0 para el dueño de casa. Un triunfazo.

Con este resultado, el equipo de Chiqui Arce llega a 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Gumarelo se ubica con 3 unidades. En la próxima fecha, la cuarta, el Ciclón visitará a Guaireña y el elenco repollero recibirá en Tuyucuá a River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.