Cerro Porteño

El campeón gana con una obra de arte del Pachi Carrizo

Con un verdadero golazo de Federico Carrizo, Cerro Porteño se hizo fuerte en su casa y doblegó a Libertad.

Cerro Porteño no falló en su estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó este sábado por 1-0 a Libertad en juego correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2020.

Federico Carrizo, con un golazo a los 80’, inclinó la balanza a favor de los azulgranas en un verdadero partidazo ante un digno Libertad.

EL PARTIDO. Como se esperaba, el primer tiempo entre azulgranas y gumarelos fue de alto vuelo. Intenso, dinámico, con ambos equipos siendo protagonistas y buscando decididamente el arco rival.

Cerro Porteño tuvo más y mejor la pelota, pero las situaciones más claras fueron para el equipo que dirige técnicamente Gustavo Morínigo.

Libertad ejerció una presión alta desde el primer minuto, pero el Ciclón la supo contrarrestar. Con Claudio Aquino y Federico Carrizo a la cabeza, Cerro dominó la pelota y trató de generar.

El Guma fue más directo. Antonio Bareiro, con un cabezazo que pegó en el palo derecho, y Sebastián Ferreira, con un tiro por bajo que pasó muy cerca, estuvieron cerca de anotar. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido creció. Libertad fue mucho mejor en los primeros minutos y tuvo a maltraer al arco de Miguel Martínez en varias oportunidades.

Pero el equipo de Morínigo no concretó y Cerro fue creciendo. Los de Arce tuvieron dos chances claras para marcar, primero con Federico Carrizo y después con Mathías Villasanti, pero tampoco concretaron.

Sin embargo, a los 80’ llegó una obra de arte: el Pachi Carrizo, tras un centro desde la derecha, se acomodó al borde del área y sacó un tremendo remate con la cara posterior del pie derecho que se metió espectacularmente en el ángulo derecho del arco defendido por Martín Silva, para poner el 1-0 a favor del Ciclón.

El Guma lo buscó hasta el final, pero la historia no cambió. Adrián Martínez vio la roja directa a los 95'.

El partido se fue con el 1-0 para el dueño de casa. Un triunfazo.

Con este resultado, el equipo de Chiqui Arce llega a 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Gumarelo se ubica con 3 unidades. En la próxima fecha, la cuarta, el Ciclón visitará a Guaireña y el elenco repollero recibirá en Tuyucuá a River Plate.

Embed

Dejá tu comentario