25 abr. 2024

El Burnley puede con el Everton y pone fin a racha de 11 partidos sin ganar

El Burnley remontó este sábado el tanto inicial del turco Cenk Tosun y, con goles de Ashley Barnes y Chris Wood, derrotó en casa por 2-1 al Everton y sumó su primera victoria en los últimos 11 partidos de Premier League.

DXXWd_1WsAALrTz.jpg

El Burnley puede con el Everton y pone fin a racha de 11 partidos sin ganar. Foto: Gentileza

En el primer encuentro de la jornada sabatina en la liga inglesa, el séptimo clasificado volvió a la senda del triunfo a costa del noveno, un Everton que sigue evidenciando graves problemas a domicilio: sólo han ganado uno de sus 14 duelos fuera de Liverpool este curso.

El turco Tosun, fichaje estrella de los ‘Toffees’ en el mercado de invierno, adelantó a los suyos a los 20 minutos -primer gol con su nuevo equipo- merced a un buen remate de cabeza a centro de Seamus Coleman.

La respuesta de los ‘Clarets’ fue encomiable, y sólo el guardameta Jordan Pickford, con tres intervenciones de mérito, mantuvo a los visitantes en el partido. Finalmente, al poco de iniciarse la segunda mitad, Barnes logró batir al internacional inglés tras recibir un gran pase entre líneas de Matthew Lowton.

En unos segundos 45 minutos paupérrimos de la visita, el Burnley logró darle la vuelta al partido en los compases finales, cuando, en el 80, el neozelandés Chris Wood se aprovechó de un mal marcaje de la zaga en un córner botado por Johann Berg Gudmundsson para subir al marcador de Turf Moor el definitivo 2-1.

Todavía se le pusieron las cosas más cuesta arriba a los de Sam Allardyce, puesto que a falta de cuatro minutos para el final el veterano central Ashley Williams fue expulsado por un codazo sobre Barnes.

Con este triunfo, los ‘Clarets’ vuelven a sumar de a tres después de 11 jornadas sin hacerlo y se mantienen séptimos en la clasificación, con 40 puntos, cuatro por encima del Leicester, octavo, y a cinco del Arsenal, sexto. EFE

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.