Fútbol Internacional

El Bolívar y The Strongest reciben refuerzos de Paraguay

El Bolívar y The Strongest, los clubes más importantes de Bolivia, se refuerzan de cara a la competencia del segundo semestre.

El Bolívar de La Paz, actual campeón del fútbol boliviano, se reforzó este jueves con la llegada del zaguero paraguayo Teodoro Paredes, mientras que el subcampeón The Strongest sumó a sus filas al delantero panameño Ricardo Clarke.

El presidente del Bolívar, el empresario Marcelo Claure, anunció la contratación de Paredes en un mensaje en redes sociales, en el que dio la bienvenida al futbolista.

Claure destacó que el paraguayo, de 26 años, es un "gran defensor" que jugó en equipos como el Newell's Old Boys de Argentina y en la selección paraguaya sub-20.

Paredes ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país, en clubes como el Cerro Porteño, Sol de América y Rubio Ñu, y también militó en el argentino Atlético de Rafaela.

El paraguayo es el segundo refuerzo extranjero de la Academia paceña para el torneo Clausura, pues en junio ya se unió al club celeste el zaguero uruguayo Ángel Leonardo Rodríguez.

Por su parte, el The Strongest, rival tradicional del Bolívar, celebró con sendos mensajes en Facebook el arribo del panameño Clarke a La Paz en esta jornada.

El futbolista llega "con el deseo de aportar al equipo", señaló el plantel atigrado que dirige el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

Clarke ha militado en equipos como el Sporting San Miguelito panameño, el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, el venezolano Zamora y el Boavista de Portugal.

También vistió la camiseta del Nacional de Paraguay y llega al The Strongest procedente del también paraguayo Guaraní.

El Tigre paceño se ha reforzado con los goles del colombiano Harold Reina, que ya vistió la camiseta atigrada entre 2012 y 2013.

Bajo el mando del argentino César Vigevani, el Bolívar se consagró campeón del torneo Apertura, alcanzando su vigésimo noveno título, 23 de ellos en el marco del profesionalismo en el país.

Además del título, los celestes aseguraron un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El The Strongest quedó en el segundo lugar en el Apertura con cinco puntos menos que el Bolívar.

Celestes y atigrados participaron en la primera y segunda fase de la Copa Libertadores de este año, respectivamente, pero no lograron avanzar a las siguientes rondas.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario