Fútbol Internacional

El Benfica apuntala su liderazgo ante el Setúbal

El Benfica apuntaló este sábado su liderazgo en la Liga portuguesa al vencer al Vitória de Setúbal por 1-2, un resultado conseguido a última hora gracias a un penalti marcado por el mexicano Raúl Jiménez, el salvador del conjunto lisboeta.

Y es que los de Rui Vitoria empezaron perdiendo, pues apenas en el minuto 3 marcó Costinha y, con ello, se complicaba un partido en el que Jonas no estaba para ayudar.

Los primeros veinte minutos mostraron una falta de ritmo que dificultaba al Benfica abrir brechas en la férrea defensa del local, que solo tenía puntos débiles en el flanco izquierdo.

Los intentos dieron frutos en el minuto 29, cuando Jiménez marcó tras superar sin problemas un momento de debilidad de la defensa.

Con el tanto volvió la confianza al equipo, que empezó a presionar y llevar más a los jugadores del Setúbal a defender en su área, hasta que el descanso les dio una tregua.

Ya en la segunda parte Edinho tuvo la mejor ocasión para los locales de superar al Benfica, pero mandó el balón demasiado alto; mientras, Pizzi trataba impulsar a los encarnados, sin afinar demasiado, como tampoco lo hizo Salvio, que llegó a poner a los aficionados en pie con varios disparos que no consiguieron ser gol.

Finalmente acudió como salvador nuevamente Jiménez, quien ejecutó ya en el tiempo de descuento un penalti fallado después de que Luís Felipe, del Setúbal, agarrase a Salvio en el área.

Con el resultado el Benfica se mantiene primero con 74 puntos, seguido del Oporto, con 70, y el Braga y el Sporting, ambos con 65.
   

Dejá tu comentario