Fútbol Internacional

El amor de Tacuara por la Albirroja supera la estigmatización colectiva

Óscar Cardozo, goleador de la temporada 2018 del fútbol paraguayo, reiteró este jueves que él nunca renunció a la Selección Paraguaya de fútbol y aseguró que irá con gusto si el entrenador lo vuelve a convocar.

Óscar Cardozo, premiado este jueves con el Botín de Oro por la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras quedarse como solitario goleador de la temporada 2018 del fútbol nacional, fue abordado sobre varios temas antes de subirse a recoger el premio.

La entrevista tuvo como centro su actualidad en Libertad y su relación con la Selección. El bombardero caaguaceño, estigmatizado y vilipendiado de forma cruel por el penal fallado ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que siempre estará disponible para servir a la Albirroja.

"Pasé malos momentos en la Selección, pero nunca renuncié ni renunciaré, más ahora que estoy bien. Ojalá le vaya bien a la Selección y si me convocan estamos ahí. No lo tomo como revancha nunca, solamente quería vestir la camiseta de mi país”, declaró a los medios.

Tacuara saludó al colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador que aprisiona el deseo paraguayo de asistir a un nuevo mundial después de dos ausencias seguidas. "Le saludé a él, pero no hablamos de alguna convocatoria, quiero lo mejor para la Selección", destacó.

LA TEMPORADA. Por otra parte, Cardozo se mostró contento por recuperar su nivel en Libertad y también valoró el rendimiento de Roque Santa Cruz, distinguido anoche con el Balón de Oro como jugador destacado del 2018 y como Jugador del Hincha.

“Roque también jugó bien, tuvo un año espectacular, casi salió campeón tres veces en el año. Ojalá que le vaya bien, también a todos los jugadores paraguayos, para que nuestro fútbol pueda crecer", sentenció el espigado atacante de 35 años de edad.

Dejá tu comentario